Resumen de noticias desde Cuba

La Habana Vieja estrena sistema público de bicicletas

Bicicletas

Fidel Rendón Matienzo

Un sistema público para el alquiler de bicicletas comenzó a funcionar este sábado, de manera experimental, en la capital cubana, como fruto del esfuerzo mancomunado de la Oficina del Historiador de La Habana, la Dirección General de Transporte en la provincia, el gobierno del País Vasco y su corporación tecnológica, Tecnalia.

Díaz-Canel destaca aportes de Fidel a la práctica y la teoría revolucionarias

Fidel

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó este sábado en su cuenta en Twitter @DiazCanelB, los aportes de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, a la teoría y la práctica revolucionaria de Cuba y el mundo. Nos demostró que un mundo mejor es posible y por eso, con convicción, luchamos, escribió el mandatario.

¿Cómo se concibió el sitio que guarda las cenizas de Fidel?

Cenizas

Una roca extraída de un sitio próximo a la Gran Piedra contiene la urna de cedro que guarda las cenizas de Fidel. Con una compartimentación muy alta laboró durante diez años un reducido grupo de trabajo en el proyecto. El entonces ministro de las FAR, General de Ejército Raúl Castro Ruz, le encomendó la tarea en 2006 al arquitecto Eduardo H. Lozada León.

Academia Cubana de la Lengua

El Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana acogerá, el próximo lunes 26 de noviembre, la sesión pública y solemne de la Academia Cubana de la Lengua para recibir al narrador y periodista cubano Leonardo Padura Fuentes como su nuevo Miembro de Número. La cita está pactada para las 3:00 p.m en el centro de altos estudios.

Tributo al Comandante en Jefe en Santa Ifigenia

Santa Ifigenia

El cementerio patrimonial Santa Ifigenia recibió a a miles de cubanos y visitantes foráneos que rindieron tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su fallecimiento. Dos hermosos ramos de flores dedicados a Fidel, por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositados en su honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s