Se reúne el Comité Municipal para la Seguridad en Salud en OPB

 

comite

CHETUMAL.— El día de hoy se llevó a cabo la cuarta reunión del Comité Municipal para la Seguridad en Salud, en la sala de juntas de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, al evento asistió la Dra. María Fernanda Aguilar Ayala  en representación del presidente municipal, Hernán Pastrana.

Durante esta reunión, se trataron varios puntos de importancia en salud como: Exposición de riesgo de emergencias de salud; Cierre  de la temporada de huracanes; enfermedades reemergentes (paludismo); enfermedades aédicas (dengue); temporada de influenza y ricketiosis ente otros.

Durante su intervención, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 1 Zolia Manzanero Sandoval, agradeció la participación de las dependencias involucradas en esta tarea de la erradicación de criaderos de mosquitos transmisores de varias enfermedades, que ponen en riesgo nuestra salud y en algunos casos, pueden ser letales, sin embargo en Quintana Roo, se mantiene un control estricto en la vigilancia y han disminuido el número de casos, en el presente año.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Dra. María Fernanda Aguilar Ayala, dijo, que la erradicación de los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya, es la parte más importante de este programa, por lo anterior, el ayuntamiento mantiene coordinación estrecha con los representantes de dependencias como: CAPA, CONAGUA, INM, IMSS ISSSTE,  Policía Municipal y la Jurisdicción Sanitaria núm. 1. entre otros

Cabe mencionar, que aunque si se han presentado casos de dengue, zika y chikunguya, en el municipio de Othón P. Blanco, se mantiene la vigilancia de dichos casos, sobre todo en las comunidades, sin que estos represente un riesgo para la ciudadanía.

Para finalizar, la funcionaria municipal dijo, que cuidar de la salud es responsabilidad de todos, por lo que debemos hacer una campaña de prevención, con nuestros familiares y amigos y exhortarlos para evitar tener en nuestras casas cacharros que sirvan de criaderos del mosquito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s