Solicita Laura Beristain auditoría externa contra el gobierno de Cristina Torres

Laura

PLAYA DEL CARMEN.— Ante las múltiples irregularidades detectadas en el gobierno que presidió Cristina Torres Gómez, desde financieras, patrimoniales, administrativas y legales, por lo que la actual administración de Laura Beristain Navarrete solicitará una auditoría externa.

En conferencia de prensa con su gabinete en pleno, Beristain Navarrete informó de lo anterior, aunque por formalidades del proceso la presidenta municipal indicó que no brindará información sobre montos ni personas involucradas

“Se han detectado en diferentes direcciones inconsistencias que por la cantidad e importancia de estas, me veo en la necesidad de solicitar una auditoría externa para que de forma justa e imparcial, se determine  mediante la sustentación técnica y legal, todas las responsabilidades pertinentes y se ejerzan las medidas que corresponden”, señaló.

Beristan Navarrete agregó que esta decisión está sustentada y fundamentada en los artículos 115 fracción segunda, tercera y cuarta, de la constitución política de México; 90 fracciones IV, XVI, XVII de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo; 20 25, y 26 de la Ley de Entrega Recepción de los recursos asignados a los servidores públicos de la administración pública y de los ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

La alcaldesa afirmó que los detalles de las inconsistencias están en poder de la Contraloría Municipal, que es el área encargada de llevar a cabo los procedimientos de cierre, atención e investigación.

Por su parte el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar, dijo que el despacho externo que contraten deberá estar certificado por el Colegio de Contadores Públicos y tiene el objeto de brindar una mayor certeza e imparcialidad al proceso.

Vargas Aguilar no determinó monto del daño patrimonial, pero dijo que todas las direcciones del ayuntamiento tienen observaciones, por lo que será el despacho quien a través de la auditoría determine montos y áreas responsables.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s