Diputados locales se servirán con la “cuchara grande” en diciembre

congreso2

CHETUMAL.— Los diputados locales se van a servir con la “cuchara grande” en diciembre, ya que cada uno de los 25 legisladores percibirán un “jugoso” aguinaldo de 98 mil pesos por concepto de aguinaldo, correspondientes a 47 días laborales.

De esta forma, además de haberse sacado prácticamente la lotería personajes como Lorenzo Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, disfrutan de su ostentosa vida en las curules del Congreso del Estado, donde además gozan de toda una pléyade de asesores, que se benefician de las mieles del poder pero cuya inversión no justifica el derroche de recursos.

En total en fechas decembrinas serán erogados más de 21 millones de pesos para el pago de prestaciones de los trabajadores del Poder Legislativo, entre lo que se contempla canasta navideña, pavo y vales de despensa.

Entre otros beneficios que recibirán se encuentra el pago de 10 días por concepto de prima vacacional, concepto por el que recibirían un monto que superaría los 23 mil pesos, de acuerdo a información dada por el oficial mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García.

En total son 606 trabajadores de confianza y de base que recibirán esta prestación, a quienes también se les entregarán vales de despensa (mil pesos), un pavo y canasta navideña.

A los diputados se les entregará 49 mil pesos en una primera parte del aguinaldo y para la primera quincena de enero se les entregará la segunda parte para completar 98 mil pesos.

Además les corresponde el beneficio de la prima vacacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s