Facebook ahora será más local


Facebook está expandiendo con cautela una función que muestra noticias e información local, incluidas alertas de personas desaparecidas, cierres de carreteras, informes de delitos y anuncios escolares.

Llamado “Today In”, el servicio muestra información sobre ciudades locales, medios de comunicación, entidades gubernamentales y grupos comunitarios. Facebook lanzó el servicio en enero con seis ciudades y lo amplió a 25, luego más. “Today In” se está expandiendo a 400 ciudades en Estados Unidos, y algunas en Australia.

Facebook está intentando deshacerse de su reputación como un hervidero de desinformación y elecciones, y más bien un lugar para que las comunidades y las personas se unan y se mantengan informadas.

El panorama

Es algo que los usuarios han pedido, dijo la compañía. Piense en ello como una evolución de una característica de “tendencia” que la compañía abandonó a principios de este año. Esa característica, que mostraba artículos de noticias que eran populares entre los usuarios, pero estaba llena de problemas como noticias falsas y acusaciones de sesgo.

Anthea Watson Strong, gerente de productos para noticias locales e información de la comunidad, dijo que su equipo aprendió de los problemas con esa característica.

Esta vez, los empleados de Facebook fueron a algunas de las ciudades en las que se lanzaron y se reunieron con los usuarios. Ellos trataron de predecir problemas haciendo evaluaciones “pre-mortem”, dijo. Es decir, en lugar de una “autopsia” donde los ingenieros analizan lo que salió mal después del hecho, trataron de anticipar cómo la gente podría hacer un mal uso de una característica, por ejemplo, para obtener ganancias financieras.

Cómo funciona

Para saber si “Today In” está disponible en su ciudad o pueblo, toque el icono “menú” con las tres líneas horizontales. Luego hacia abajo hasta que lo vea. Si lo desea, puede elegir ver las actualizaciones locales directamente en su fuente de noticias.

Por ahora, la compañía está ofreciendo esto solo en ciudades pequeñas y medianas como Conroe, Texas, Morgantown, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

“Today In” está curada por inteligencia artificial; no hay participación humana. El servicio agrega publicaciones de las páginas de Facebook para organizaciones de noticias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios. (VOA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s