Queda instalado en Puerto Morelos el Comité Municipal de Salud

 

PUERTO MORELOS.— Con el fin de crear un organismo representativo de la comunidad, la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló esta tarde el Comité Municipal de Salud, que convocará y animará a la participación corresponsable para el mejoramiento de este rubro y participar como enlace entre la comunidad y los servicios médicos.

En este marco, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó la sinergia que se ha creado con el Gobierno del Estado, por conducto de los Servicios Estatales de Salud, para brindar mayor atención a la ciudadanía, con campañas y programas diversos.

“Debemos seguir trabajando en temas de prevención y organización, atendiendo los temas de salud pública de nuestra comunidad, de la mano con los Centros de Salud y los dispensarios médicos de esta cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario”, comentó.

Laura Fernández dijo que Puerto Morelos ya dio un paso adelante en materia de atención médica, con las instituciones públicas y una clínica privada de la empresa Costamed, pero reconoció que faltan muchas cosas por hacer, y será justamente por medio del Comité que se generará una agenda pública.

“Necesitamos mayor equipamiento en los Centros de Salud y contar con una sala de urgencias con quirófano, para atender y estabilizar a personas en casos de emergencias, ya que con ello se podrán salvar vidas”, indicó la Presidenta Municipal portomorelense.

Por su parte, Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para coadyuvar con el ayuntamiento en temas relacionados con la salud, en casos de urgencias epidemiológicas y de desastres. “Vivimos en un paraíso que cada año nos da sorpresas”, refirió.

En tanto, Sara Noemí Rodríguez Torres, directora de Salud, dijo que como representantes de la comunidad, el gobierno municipal está en la mejor disposición de involucrar a administradores de otros sectores y la comunidad misma para coordinar proyectos en conjunto.

Explicó que del comité emanarán reuniones y mesas de trabajo que darán como resultado acciones en beneficio de toda la población.

 

Noticias de Puerto Morelos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s