Detienen a policías que sacaron a empellones a Pérez Abarca de Seguridad Pública

empujado

CANCÚN.— Mediante un operativo ejecutado con precisión quirúrgica esta mañana elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado detuvieron a policías municipales involucrados en la revuelta del pasado 5 de noviembre, cuando el director de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, fue sacado a empujones del edificio de la corporación.

Los involucrados fueron prácticamente engañados como “chinos”, pues fueron citados para presentarse este viernes en la mañana en las instalaciones de la Academia de Policía de Cancún, ubicada en Villas Otoch, en la Supermanzana 247, con el argumento de que recibirían un curso.

Los elementos cayeron en el garlito y una vez ahí fueron subidos a un autobús de la Policía estatal y trasladados a la Vicefiscalía del Estado de Quintana Roo, acusados de motín y sedición.

Al principio la cifra de detenidos fue confusa, se mencionaba de 19 a 24 elementos. Más tarde el abogado defensor de al menos 11 policías, José Juan Velázquez, declaró que se trataba de una detención arbitraria pues cuentan con amparos, por lo que de esta forma, explicó, se violentaron sus derechos.

Afirmó que el delito por el cual se les acusa no es considerado grave, por lo que podrían salir sin necesidad de fianza para ser sujetos a arraigo domiciliario.

Cabe señalar que las órdenes de aprehensión fueron giradas desde el 28 de noviembre.

Más tarde, mediante un escueto boletín, la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención, detallando que “se cumplió órdenes de aprehensión en contra de 16 personas por el delito de motín, relacionados en la carpeta administrativa 515/2018.

Especificó que “los detenidos son: José Antonio “N”, José Antonio “N”, José Luis “N”, Lucio “N”, Efraín “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Anacleto “N”,  Baldemar “N”, José Luis “N”, Rigoberto “N”, Alejandro “N”,  Leonel “N”,  Mauricio “N”, Miriam “N” y Roxandra Guadalupe “N”.

“Las 16 personas están imputadas por su probable participación en un hecho que la ley considera como delito, al clasificarse como motín, en agravio del municipio de Benito Juárez y de J.P.A”, finaliza el boletín.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Un comentario en “Detienen a policías que sacaron a empellones a Pérez Abarca de Seguridad Pública”

  1. Este personaje Capella, ha sido la mayor vergüenza e insulto, para la Institución de la Policía Municipal de Tijuana, le conocemos muy bien, su ineptitud, despotismo, arbitrariedades y prepotencias, llegaron a ser legendarias aquí donde, por su parentesco con un gobernante magnate Pri-ísta, lo ingresó por la fuerza a nuestra querida Policía, únicamente para verla decaer bajo su sombrío imperio de excesos, derroches y escándalos de protección a narco-traficantes. Investiguen donde vive, aquí en Tijuana, rentaba un lujosísimo departamento en unas torres nuevas a 50 metros de la Garita de San Isidro, pagando con el recurso de nuestro presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública, su vida de Jeque, con 10 patrullas a la puerta de su departamento y lujos del estilo de El Negro Durazo, no dudo que en Cancún viva en el Hotel Hard Rock.
    Ojalá que con la política del nuevo Presidente de la República, lo borren de la escena y sometan a profunda investigación.
    Y por consiguiente se llevó a sus secuaces, parece que ahí tampoco tienen cabida, como este señor Abarca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s