Resumen de noticias desde Cuba

El cantautor Silvio Rodríguez celebra su 72 cumpleaños con AMLO en México

Silvio

N. Mario Rizzo M. (Especial para UNQR)

 

LA HABANA.— Silvio Rodríguez fue invitado por AMLO a su toma de posesión. Como ayer (29) el trovador cumplió 72 años  el futuro Presídete lo llevó a un recorrido por un parque arqueológico, seguramente uno de los tantos y hermosos de los que dispone México. Parece que luego del recorrido fueron a la casa de AMLO y sostuvo una amena conversación con la familia presidencial en una modesta terraza.

Silvio le leyó a la familia el poema del Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén titulado La Muralla, muy bien recibido y apreciado por los interlocutores.

Posteriormente pasaron a un salón que dispone de un pequeño set de grabación y la futura Primera Dama cantó y grabó (supongo que para regalar a Silvio la grabación) su conocido tema El Necio.

La Señora goza de una bella y muy bien timbrada voz, muy afinada todo el tiempo e hizo una magnífica interpretación de la canción mientras AMLO la miraba regocijado.

El video que recogió la velada fue divulgado ayer mismo en el programa televisivo Mesa Redonda y seguramente puede ser apreciado en el sitio web de CUBADEBATE, o en el de la TV Cubana.

Se reunirá la próxima semana el Grupo de Tarea de EE.UU. para la Internet en Cuba

Internet

Randy Alonso Falcón

El Departamento de Estado ha anunciado una nueva reunión de su injerencista Grupo de Tarea para la Internet en Cuba, la cual tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, a las 3:30 pm, en el Edificio Harry Truman en Washington. El propósito declarado de este grupo es examinar los desafíos tecnológicos y las posibilidades de utilizar el espacio público digital cubano en las labores subversivas del gobierno de Estados Unidos.

Recibió Díaz-Canel a alto dirigente de la República Popular Democrática de Corea

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al compañero Kim Yong Nam, presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), quien realiza una visita oficial a Cuba.

Compañía estadounidense American Airlines Inc otorga su más importante premio al Aeropuerto Internacional de Varadero

La compañía estadounidense otorgó al Aeropuerto Internacional de Varadero, la Copa al Servicio al Cliente, el más importante premio que concede en virtud del desempeño con eficiencia y calidad en las operaciones de la Compañía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s