Todo listo para el arranque del operativo Guadalupe-Reyes en Cancún

 

CANCÚN.—  Este 1 de diciembre y hasta el 6 de enero entrará en vigor en el municipio de Benito Juárez el operativo “Guadalupe-Reyes, con el despliegue de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

“Salvaguardar la integridad física de los benitojuarenses y de los visitantes que encuentran en este destino turístico, un sitio para descansar y convivir con las familias, es la principal prioridad de esta gestión de gobierno”, afirmó Mara Lezama, al resaltar que esta jornada se aplica con base en el Eje de Seguridad Ciudadana, de esta administración 2018-2021.

Dio a conocer que la importancia de este ejercicio de seguridad radica en que en la próxima temporada vacacional, arriba un importante número de visitantes nacionales y extranjeros, además de que los ciudadanos aprovechan las fechas para visitar con sus familias, las plazas comerciales y las playas, entre otros sitios.

La Dirección de la Policía Preventiva desplegará 19 patrullas y 401 elementos operativos en 3 turnos, distribuido en diferentes puntos de la ciudad, además de poner especial vigilancia en los centros comerciales y bancos.

A su vez, la Policía Turística reforzará sus operativos en la zona hotelera con 150 elementos.

Tránsito Municipal actualmente mantiene la vigilancia vial con un parque vehicular de 30 motocicletas y 6 patrullas, además de los elementos que se encuentran dando vialidad en las principales calles y avenidas del municipio. También estarán brindando apoyo a las peregrinaciones que llegan desde distintos estados del país.

Cabe señalar que en esta temporada el Ayuntamiento de Benito Juárez fortalece programas como el Alcoholímetro y “Conductor Inteligente”, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Se prevé además que en la próxima temporada vacacional decembrina el parque vehicular incremente a 320 mil unidades por la llegada de vacacionistas, mientras que el promedio normal es de 280 mil vehículos.

El gobierno municipal mantiene el trabajo coordinado con las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, como la Policía Federal, la Secretaría Armada de México y Policía Militar

Guadalupe-Reyes en números:

24 horas del día se mantiene la vigilancia vial del municipio de Benito Juárez.

20 son las solicitudes de apoyo a peregrinaciones que recibió la Dirección de Tránsito para esta temporada.

150 elementos de la Policía Turística participarán en el operativo “Guadalupe-Reyes”.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s