El presidente en funciones podrá ser juzgado: Iniciativa de López Obrador

discurso

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que este 1 de diciembre envió al Senado de la República una iniciativa de ley para que el titular del Ejecutivo federal pueda ser juzgado como cualquier ciudadano, por el delito que sea, aun estando en funciones.

En lo que es su primer discurso como mandatario constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, dijo que “un buen juez por la casa empieza”, por lo que se pondrá orden en la cúpula del poder, porque la corrupción se promueve y se practica desde lo alto hacia los niveles inferiores. “Vamos a limpiar el gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras.

Indicó que otro distintivo del nuevo gobierno será la separación del poder económico del político, el gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo porque el gobierno no será un comité al servicio de una minoría rapaz.

López Obrador subrayó que representará a ricos y pobres, creyentes y libres pensadores, y a todas las mexicanas y mexicanos al margen de ideologías, orientación sexual, cultural o de idioma y garantizó que habrá un auténtico Estado de derecho, “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s