Pide Manuel Valencia liberar estacionamientos municipales en OPB a favor de ciudadanos

 

CHETUMAL.— El regidor Manuel Valencia Cardín propuso al alcalde de Othón P. Blanco liberar el estacionamiento del palacio municipal y ordenar a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hacerse cargo de la vigilancia del espacio vial del costado del parque Alameda, sobre la avenida Álvaro Obregón, para que sea usado de manera exclusiva por los ciudadanos que acuden al municipio a realizar diversos trámites y de esa forma privilegiarlos y brindarles seguridad.

—Es un acto de buena fe en favor de los ciudadanos, porque la gran mayoría no encuentran estacionamiento y tienen que caminar varias cuadras, dado que los espacios son ocupados por vehículos de directores y subdirectores del Ayuntamiento, puros jefes pues —dijo—. La comodidad deber ser para los ciudadanos, no para nosotros los servidores públicos.

Destacó que a la ciudadanía hay que evitarle la necesidad de ir de 3 a 4 cuadras a estacionarse cuando pueden ocupar estos espacios cercanos.

Valencia señaló que todo el costado vial, desde la escuela primaria Jesús Zetina Salazar, hasta el domo del parque Alameda, sobre la avenida Álvaro Obregón, debe ser exclusivamente para usuarios de servicios en el Ayuntamiento, no por funcionarios.

En esa área caben hasta 35 vehículos, espacios que nunca están disponibles para los ciudadanos, lo que les hace perder tiempo, además de la incomodidad.

Incluso, sugirió al alcalde que el estacionamiento interior del edificio del Ayuntamiento sea utilizado para el mismo fin, en especial para personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, quienes al no encontrar estacionamiento tienen que caminar varias cuadras y la idea es, por el contrario, brindarles comodidades y atenciones prioritarias.

—Nosotros, los regidores, utilizaríamos la avenida Othón P. Blanco, o calles alternas, para estacionarnos —acotó—. La idea, lejos de ser populista, es una forma de facilitar y dar comodidad a los ciudadanos que realizan gestiones o trámites en las oficinas municipales centrales.

—Al presidente municipal se le puede dejar en la puerta del Ayuntamiento y su camioneta podrá ser estacionada en otro espacio vial —precisó.

De hecho, el regidor Valencia también invitó, de manera respetuosa, a todas las dependencias estatales y federales a que hagan lo mismo en el frente de sus inmuebles.

—Se trata de privilegiar a los ciudadanos —concluyó.

 

Noticias de Chetumal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s