CDMX buscará acoger el Tianguis Turístico para el 2020 o 2022

turismo.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— El nuevo secretario de turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló que para todo hay respuesta solo es cuestión de esperar, ya que el nuevo gobierno no está haciendo nada de manera improvisada y mucho menos arbitraria. “Hay razones para todos los cambios -respecto al Consejo de Promoción Turística (CPTM) y al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)-  y todos tenemos que esperar”.

En relación al CPTM destacó que todavía hay mucha incertidumbre de lo que va a suceder realmente. Aún no está claro si desaparecen las oficinas o desaparece todo el organismo, por lo que hay que esperar y ser pacientes. Destacó que la promoción es algo que se tiene que llevar a cabo de manera importante y México es un país que tiene mucha tradición de promoción, por lo que sabrá encontrar distintas fuentes y alternativas para llevarla a cabo.

“El cambio se está dando en muchas esferas de la sociedad y es importante señalar que este cambió no afectará al turismo, al contrario, yo creo que el Consejo tiene que meditar sobre muchos errores que se cometieron a lo largo de los últimos años, muchos recursos que se destinaron a actividades que no fueron probablemente las más idóneas para atraer al turismo internacional al país, por lo tanto creo que el cambio va a ser bueno para todos, y todos debemos de trabajar”, dijo el nuevo secretario de CDMX.

En relación con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (AICM), dijo que no es una variable que a ellos les parezca relevante. “En todo caso este tema afectaría a la siguiente administración, en el caso de que el Aeropuerto en Texcoco hubiese sido terminado en los próximos 5 o 6 años -cosa que todos dudamos- “, dijo Mackinlay, y manifestó que por el contrario están contentos de que el aeropuerto se mantenga en la ciudad de México y que se pueda trabajar inmediatamente sobre el incremento de las llegadas a Toluca, y que avancen los trabajos en Santa Lucía. “Eso nos da mucho gusto, para nosotros no es un tema conflictivo”.

En cuanto a su relación con la industria turística y las diferentes asociaciones de la Ciudad de México, destacó que los presidentes de éstas hacen un excelente trabajo, ya que éstos tienen una alta responsabilidad frente a sus agremiados, pues ellos tienen que ser los catalizadores de las inquietudes de sus afiliados y tienen que llevar ante las autoridades las preguntas, propuestas e inquietudes, pero también tienen que saber esperar las respuestas, porque para todo hay respuesta. “Estamos listos para trabajar con ellos”. Algunas de las inquietudes de estas asociaciones es que regrese el sector institucional a trabajar de manera unificada y eso lo vamos a hacer, tenemos instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum, de que ya no haya esas separaciones que ha habido entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto, y por lo tanto con solo eso, vamos a trabajar de maneja conjunta, vamos a transparentar muy bien el uso de los recursos y por lo que habrá paz y armonía en el sector turístico de la ciudad de México”. Cabe destacar que cuando Mackinlay estuvo como titular emergente de la secretaría de turismo de la Ciudad de México, reportur.mx reveló que se lograron utilizar los recursos para los fines a los que debían ser destinados.

A pregunta expresa de que le faltó por hacer cuando estuvo por primera vez como secretario de turismo de la Ciudad de México, el funcionario destacó que en este tiempo las prioridades han cambiado y en esta administración trabajará primordialmente en dos ejes. “Vamos a entrarle muchísimo al turismo cultural, vamos a hacer una  gran sinergia con la Secretaría de Cultura para apoyar realmente, ya no solo con palabras, sino con hechos y recursos el desarrollo de una propuesta de política cultural a base de festivales que vamos a apoyar fomentar y promover, y otro eje será, el turismo de reuniones que merece atención especial. También vamos a trabajar mucho en el tema de crear o ampliar la posibilidad de que el beneficio del turismo se incorpore a otras zonas de la ciudad, hablando en este caso del oriente, vamos a tratar de hacerlo más profundamente de visibilizar todas las experiencias turísticas y darles un contenido turístico, inclusive buscando nuevas formas de alojamiento en algunas otras zonas”, destacó Mackinlay, sin embargo, sí admitió que lo que no pudo lograr fue un buen entendimiento sobre el tema de turismo médico, pero aunque es un tema difícil dijo que buscará trabajar en él durante esta administración.

Por último, el funcionario señaló que buscarán ser sede del Tianguis Turístico para el 2020 o 2022. “No tenemos prisa, las cosas tienen que llegar a su tiempo, no queremos comernos el pastel”, asimismo destacó, que no descartan la posibilidad de tener una feria turística pero esta vez quieren hacer las cosas al revés, partiendo de algo pequeño que pueda crecer y lograr consolidar el sueño de muchos prestadores de servicios turísticos de tener una feria importante en la ciudad de México.

Mackinlay dijo que forman parte de su equipo de trabajo colegas que ya estuvieron en administraciones pasadas, gente comprometida con la ciudad, profesionales del turismo, “no tenemos a nadie que no sepa del tema, a ningún improvisado y además tenemos el presupuesto en orden, así que vamos a hacer grandes cosas”, destacó durante la inauguración de la temporada Christmas in the Park en el parque de diversiones Six Flags, el cual apoya y aporta mucho a la ciudad. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s