Ejecutan en CDMX a abogado que defendió a Mario Villanueva

camioneta.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Jesús Horacio García Vallejo, abogado de personajes como Mario Villanueva, Florence Cassez, o los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de ‘Los Zetas’, fue ejecutado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en Eje 10 Avenida Pedro Henríquez Ureña, en la colonia Los Reyes Coyoacán. García Vallejo viajaba en un automóvil BMW tipo X3 cuando una motocicleta se le emparejó y las personas que iban en ella le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras recibir los disparos, García Vallejo perdió el control de su unidad y se impactó contra un vehículo que era conducido por una mujer de 34 años.

Debido a las lesiones que sufrió García Vallejo, fue trasladado en un helicóptero al hospital de Balbuena y se sabe que recibió disparos en el tórax y cráneo.

Al lugar se presentaron policías de seguridad pública capitalina y de la procuraduría de la Ciudad de México, estos últimos certificaron que el automóvil de la víctima presentaba cuatro impactos en parabrisas y uno en el poste delantero derecho, además de que el vidrio de la puerta trasera izquierda se encuentra roto por un tabique que se ubica en el asiento trasero.

Al lugar se presentó la esposa de García Vallejo quien confirmó que dicha persona era abogado de profesión, y que tenía 60 años de edad.

Asimismo, la mujer intentó recuperar varios teléfonos celulares que estaban en el interior del vehículo de la víctima, pero no le fueron entregados debido a que son parte de la investigación.

Según los registros del Poder Judicial de la Federación, Jesús Horacio García Vallejo promovió varios juicios de amparo a favor de diversas personas que en los juzgados los reconocieron como parte de su defensa legal.

Entre ellos está Mario Villanueva Madrid, en el amparo 96/2010 radicado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México; o Florence Cassez, en el amparo 198/2018 del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito.

También ha promovido diversos recursos de amparo de los hermanos Miguel y Omar Treviño Morales, ‘El Z-40’ y ‘Z-42’, respectivamente, líderes de ‘Los Zetas’, en ellos los amparos 126/2016 del Primer Tribunal Colegiado en Tamaulipas; y 107/2018 del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México, respectivamente. (El Financiero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s