Pide Marybel Villegas cuentas sobre venta de Playa Delfines

villegas.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante la Sesión Ordinaria del Senado, se aprobó lo promovido por la senadora de Quintana Roo del partido Morena, Marybel Villegas, quien exigía se esclareciera la venta del lote 56-K de Playa Delfines y para ello exhortaba a:

  1. La SHCP a entregar el avalúo del predio lote 56-K de Playa Delfines.
  2. El director general de Fonatur a justificar la venta de este paraíso turístico.
  3. La Semarnat a informar sobre el impacto ambiental de este acto.
  4. La Secretaría de la Función Pública a investigar a fondo esta transacción.
  5. Al gobernador de Quintana Roo y al presidente municipal de Benito Juárez a vigilar que no se cometan estas irregularidades.

“El descontento social por la venta de estos espacios crece a la par del crecimiento de la corrupción que hay detrás de estas transacciones y del olvido del gobierno hacia los vecinos quintanarroenses. Es una vergüenza”, mencionó una vez que se aprobara el dictamen realizado por la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Cabe mencionar que, además, la senadora, Marybel Villegas, presentó una denuncia ante el Titular del Órgano interno de control del Fonatur, para que inicie la investigación correspondiente y se rindan cuentas respecto al tema.

“Con la denuncia y la aprobación del dictamen logramos que se exijan explicaciones a quienes permitieron que se vendiera ese predio al 45% de su valor, logramos que los que han olvidado a los ciudadanos, los corruptos, expliquen qué fue lo que pasó en realidad”.

“Esta, es una muestra de los negocios ilegales que llevan a cabo los funcionarios estatales a espaldas de los quintanarroenses. Próximamente, funcionarios del gobierno anterior deberán asistir al Senado y rendir cuentas”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s