México y Francia refuerzan colaboración contra el sargazo

 

sargazo

CIUDAD DE MÉXICO.— El Senado mexicano, de la mano de Marybel Villegas Canché, senadora de Quintana Roo del partido Morena, recibió a Dominique Théophile, senador francés de la Isla de Guadalupe para reforzar la colaboración para combatir el arribo del sargazo a la zona del Caribe y del Golfo de México.

Durante la reunión se analizaron las medidas tomadas por las autoridades nacionales; “se han hecho muchos esfuerzos para prevenir y luchar contra la llegada del sargazo, es importante la colaboración internacional para analizar lo que se está haciendo y seguir mejorando”, mencionó Marybel Villegas.

En la reunión estuvieron legisladores miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, quienes se mostraron preocupados por la situación que se vive en Quintana Roo particularmente, a lo que la senadora por este Estado mencionó: “Se están haciendo muchos esfuerzos para defender nuestras playas y el turismo. Estamos trabajando junto con académicos, sociedad civil y ambientalistas para sumar esfuerzos”.

A su vez mencionó, que hay investigaciones que concluyen que el sargazo que se recoge de las playas de Quintana Roo se puede reutilizar para beneficio de muchos sectores económico.

El trabajo conjunto de Francia y México hará que se defiendan nuestras playas y que el turismo siga llegando a todo Quintana Roo, sentenció la senadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s