Comparecerán ante legisladores los aspirantes a fiscal del estado

fiscalia

CHETUMAL.— Este lunes se publicó en estrados de la XV Legislatura la terna propuesta por el gobernador Carlos Joaquín, de la cual será elegido el Fiscal General del Estado (FGE). La disputa final quedó entre Gustavo Salas Salgado (actual fiscal interino o encargado de Despacho), Julio César Moreno Orendain y el ex subprocurador de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca Rosales.

Los tres aspirantes deberán asistir a la sesión número 33 del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, que se llevará a cabo este martes 11 de diciembre a las 5 de la tarde, en el recinto oficial del Congreso del Estado para llevar a cabo la comparecencia establecida en el precepto constitucional.

A cada uno de los aspirantes se le concederá el uso de la palabra por un tiempo de 15 minutos para que presente al Congreso sus intenciones respecto al cargo de fiscal general del estado.

Después de la comparecencia se realizará la designación vía votación de los diputados y se espera que posteriormente se realice la toma de protesta del Fiscal General del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s