Reconoce UNID labor de Laura Beristain en la prevención de violencia a las mujeres y la infancia

 

unid

PLAYA DEL CARMEN.— Por su labor en  la atención y la prevención de las víctimas de violencia de género,  la administración de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, a través del Grupo Especializado de Atención a la Familia y Violencia de Género (GEAVI) recibió el reconocimiento “Nuestros Héroes”,  que cada año entrega la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) a las instituciones y personas que contribuyen con la construcción de una mejor sociedad.

Estas acciones se han visto reforzadas con un vínculo muy estrecho con el Instituto de las Mujeres así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Municipal.

Jesús Tosca Torres, coordinador del GIAVI afirmó que la puesta en marcha de este organismo de vinculación y primer respondiente ante los casos de violencia en el interior de la familia  se ha logrado un trabajo más eficaz en la atención de las personas que la padecen a través del acompañamiento, asesoría legal, psicológica y canalización con las dependencias correspondientes en caso de requerir atención especializada.

El reconocimiento otorgado por la conocida universidad privada –acotó el funcionario municipal- es un aliciente para redoblar esfuerzos por una sociedad libre de violencia en el interior de los hogares y que las personas que la padecen sepan que no están solas, pues cuentan con el respaldo de sus autoridades.

-Este reconocimiento que recibimos es por el trabajo humano que realiza el GEAVI donde se le da atención personalizada y efectiva a las víctimas, para lo cual hay disponibilidad y apoyo total de la presidenta Laura Beristain Navarrete que le ha dado el impulso y apoyo total a este programa –reconoció.

Explicó que gracias al compromiso de la primera autoridad municipal con la protección de los grupos vulnerables se ha enaltecido el trabajo que se realiza a través de todas las instituciones que les brindan atención.

-GIAVI paso de ser un proyecto experimental a un organismo determinante hoy día por lo que nos seguiremos expandiendo a todas las colonias del municipio solidarense para que las mujeres y los niños tengan toda una red de apoyo que los auxilie en algún momento en que su integridad se encuentre en riesgo –aseguró Tosca Torres.

Recordó que una de las acciones que derivaron de este organismo conformado por este grupo multidisciplinario conformado por elementos policiales, abogados y psicólogos, ha sido mayor vigilancia y presencia en los sectores de la ciudad en la que más incidencia se ha presentado para dar una respuesta inmediata a las llamadas de auxilio.

Asimismo  se están llevando a las escuelas cursos de capacitación para que las y los estudiantes conozcan qué hacer en caso de estar en una situación de riesgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s