Amplio operativo de seguridad para proteger a peregrinos en Benito Juárez

vigilancia

CANCÚN.— El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, intensifica la vigilancia vial y la revisión de medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los peregrinos que llegan a los recintos religiosos de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

La corporación policiaca señala que este martes 11 de diciembre se resguardará a los participantes en la peregrinación que saldrá a las 21:00 horas desde la Región 101 hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63. Los elementos permanecerán en las inmediaciones, ya que se prevé aumente la afluencia de familias con motivo de la celebración de la “Misa de Gallo”, a las 22:30 horas, en ese mismo sitio.

Como parte del operativo vial, a solicitud de los feligreses, se escoltarán el miércoles 12 de diciembre las procesiones que partirán desde las instalaciones de la Universidad del Sur, en la Avenida Yaxchilán, rumbo a esa misma iglesia y que están agendadas en diferentes horarios desde las 6:30 horas, hasta las 21:00 horas.

De manera adicional, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, realiza operativos permanentes desde el 8 de diciembre en ese sitio, con la presencia de cuatro inspectores por cada uno de los dos turnos de revisión.

El objetivo es verificar que el comercio semifijo presente en los alrededores del recinto más representativo de la Virgen de Guadalupe en Cancún, esté debidamente autorizado y cuente con los permisos correspondientes, y cumpla con las medidas necesarias de seguridad, para mantener un correcto ordenamiento en esa materia, sobre todo para garantizar la integridad física de los benitojuarenses.

La dependencia emitió 60 permisos especiales para ejercer el comercio en la vía pública en los alrededores, mayormente de puestos de alimentos y antojitos, los cuales deberán retirarse al vencer dicha anuencia, alrededor de las 20:00 horas que concluye la última misa el miércoles 12 de diciembre.

Cabe señalar que  n México, América, Filipinas y en muchos otros lugares del mundo, el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, en honor de la imagen que tiene la tradición católica más importante y con mayor culto en México.

Se atribuye en esa fecha su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531 (5 siglos atrás), sitio que es visitado en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país, por millones de peregrinos y fieles.

Operativo en números:

30 peregrinaciones se realizarán en estas fechas

20 motopatrullas

5 unidades de la Dirección de Tránsito

8:00 a las 15:00 horas es el turno matutino de supervisión de inspectores de ambulantes

15:30 horas a 22:00 horas es el turno vespertino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s