Da Pedro Joaquín banderazo de inicio a Operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019

banderazo

COZUMEL.— El presidente municipal, Pedro Joaquín, dio el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes 2018-2019”, que comprenderá del 11 de diciembre al 7 de enero del año 2019, en el que estarán participando más de 100 elementos de diversas instituciones públicas y privadas; de servicios de emergencia y seguridad, con el propósito de salvaguardar la integridad física de poco más de 86 mil personas, entre familias cozumeleñas, turistas nacionales y extranjeros.

Durante el acto protocolario, que se realizó en las instalaciones de la Estación de Bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza”, el presidente municipal afirmó que como parte de las estrategias de la presente administración, contenidas en el eje de Gobierno “Cozumel Seguro”, se mantiene un trabajo coordinado con la Federación y el Estado, para garantizar la seguridad de la población local y de los visitantes que cada año deciden pasar estas fechas decembrinas en este destino turístico.

“La temporada decembrina es el periodo más demandante que se tiene a nivel nacional, en recursos humanos y materiales en cuanto a protección y seguridad; por lo que se requiere de un trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno. Agradezco la unión de todas las fuerzas e instituciones, para garantizar a los habitantes y turistas vivir esta temporada vacacional de invierno en armonía”, destacó Pedro Joaquín.

Cabe destacar que el presidente municipal hizo entrega de equipo a los elementos de bomberos, para poder brindar un mejor servicio a la comunidad; asimismo, señaló que se continuará trabajando en otorgar mejores herramientas y equipos que les permita un mejor desempeño de sus labores.

En su momento, el director de Protección Civil y Bomberos, Héctor Mac Marín, destacó que se contará con el apoyo de 22 vehículos de la Armada de México, hospitales particulares, de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el grupo de auxilio “Ángeles Verdes”, así como policías federales, estatales y municipales, que estarán recorriendo las playas y la zona urbana, con el fin de que este periodo vacacional de invierno transcurra sin percances, para seguir siendo uno de los destinos turísticos más seguros.

En el evento, se contó con la presencia del Secretario General, Manuel Cota Becerra; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Nellif Domínguez Cruz; de la Capitanía de Puerto, Demetrio Sosa Ramírez; Comandante del Aeropuerto Internacional, Rolando Tovar Leal; el Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, José Manuel Castillo; Comandante de la Guarnición Militar, Crisóforo Martínez Parra; en representación de la Policía Estatal, Edwin Cauich Canché; de la Policía Federal, Monserrat Torres Solís, entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.

 

Noticias de Cozumel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s