Promueven en Solidaridad foros de salud con jóvenes del Cecyte

 

PLAYA DEL CARMEN.— Para fortalecer  la salud integral de los jóvenes, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, promueve políticas públicas a su favor, por lo que este día con el lema de “Salud Universal para Todos”, la Dirección General de Desarrollo Social realizó un foro con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de Playa del Carmen, para ofrecer el abanico de opciones del Sistema de Salud y la importancia de prevenir las enfermedades.

Lo anterior en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, donde directivos del área de Salud del Ayuntamiento brindaron las herramientas para promover la prevención física, mental y social en los estudiantes del plantel.

La directora general  de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, luego de presentar a los directivos que conforman el área de Salud del Ayuntamiento para que los estudiantes los conozcan y puedan acudir en cualquier momento a éstos, explicó que la salud es un estado de bienestar físico, emocional y social.

“En el gobierno municipal, estamos trabajando en temas como el bienestar mental o  emocional y, por primera vez ofrecemos servicios preventivos  en temas elaborados y operados a través de programas como: prevención de la violencia, autoestima y convivencia, a los cuales les damos seguimiento de forma oportuna y de esta manera contribuir desde el núcleo de la sociedad”, apuntó.

Recordó que la Asamblea de la ONU, proclamó oficialmente el 12 de diciembre como el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, para que en esta fecha, los países integrantes de este organismo, lo celebren con educación en la prevención de la salud y con actividades que promuevan esta cultura para hacer de ésta, una sociedad más sana.

A nombre de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la directora de Capacitación del Ayuntamiento, Dayli Belinda del Socorro Pacheco Cáceres, señaló  que la cobertura universal de salud es tarea de todos, se refirió a la importancia de la prevención por parte de los mismos ciudadanos al aplicar prácticas alimenticias sanas complementadas por la actividad física o deporte.

Destacó que para la presidenta municipal, uno de los sectores prioritarios son los jóvenes, por lo que su gobierno impulsa políticas públicas encaminadas a brindarles espacios y actividades para su recreación y sano esparcimiento; así también dijo, se realizan acciones para impulsar su creatividad y talento enfocados al bien social.

Posteriormente, la funcionaria dio por inaugurado este foro, donde los jóvenes pudieron interactuar con especialistas del Ayuntamiento, quienes les impartieron pláticas relacionadas a la cultura de la salud y cómo prevenir enfermedades.

Entre los invitados especiales al acto protocolario, estuvieron: Omar Sánchez Cutis, síndico municipal; Francisco Berzunza Dájer, octavo regidor; Héctor González Rodríguez, director de Salud; Sigfrido Paz Paredes, asesor de Turismo y Pedro Sierra Pacheco, director del Cecyte.

 

Noticias de Playa del Carmen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s