Salud y seguridad, rubros que requieren más atención en Puerto Aventuras

 

puerto-aventuras

Konaté Hernández

 

PUERTO AVENTURAS.— Puerto Aventuras es una delegación que cuenta con una población aproximada a los 25 mil habitantes, creciente, que exige una mayor infraestructura en todos los rubros, como el turismo y de allegarse recursos económicos, para apoyo al sector empresarial, comercial, educativo, estudiantes y a la cultura como un detonante para impulsar además el aprendizaje del idioma maya, debido a que carecen en la actualidad de muchos servicios, como de salud, y seguridad, por lo que la gente vive en zozobra.

Por tal motivo el aspirante a delegado de Puerto Aventuras, José Concepción Tun Presenda,  dio a conocer sus propuestas de favorecerlo la población, entre las que se encuentran gestionar recursos para construir un Hospital General, además de mejor el Sector Salud con el que cuentan, con tres turnos de atención médica y con personal altamente calificado. Mientras que en el sector de seguridad, una de sus propuestas es activar la Subdirección de Seguridad Publica en una forma eficiente y adecuada; en cuanto a la educación gestionar recursos para construir una universidad y mejorar la infraestructura del actual Colegio de Bachilleres. Con respecto a la cultura rehabilitará los espacios culturales, y darle vida al Parque Lol Be, esto aunado a fomentar la identidad del pueblo con el aprendizaje de la lengua maya, siendo el detonante la creación de un parque eco turístico.

Situación que se da debido a que el motor que mueve a Puerto Aventuras es su principal actividad turística por lo que es necesario retomar la economía de Puerto Aventuras y Puerto Maya, y brindar más apoyo al sector empresarial y comercial, esto porque es necesario trabajar en unidad con la sector gubernamental para desarrollar el proyecto de la creación de un parque eco turístico a un costado del mercado, debido a que ya hay un proyecto para detonar un mercado turístico, por lo que es necesario darla la publicidad necesaria.

Por otro lado es necesario gestionar un módulo de personal de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente e Infraestructura con personal especializado que realice una labor a la comunidad para que puedan crecer con orden y bien organizados, donde la población pueda realizar sus gestiones ante las autoridades de la delegación de Puerto Aventuras, lo que se lograra con la creación de un Consejo Ciudadano que trabajará de la mano con las autoridades, exigiendo pero también respaldando al delegado en funciones para que pueda llevar a efecto los beneficios necesarios que tanta falta la hacen a la población, subrayó Tun Presenda.

El candidato de la Planilla Plata

José Concepción Tun Presenda es candidato a la Delegación de Puerto Aventuras, representa a la Planilla Plata, es mejor conocido por la comunidad como Concho. Creció en Puerto Aventuras, lugar al que llegó a los 9 años procedente de Tabasco. Cuenta actualmente con 28 años de edad, lleva 19 de radicar en el poblado, sufriendo y padeciendo en la época en que no había drenaje, alumbrado público y por ende electrificación, además de que en esas épocas había pocas horas de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s