Chetumal no cuenta con infraestructura para recibir la Sectur

torruco.jpg

CANCÚN.— “No hay infraestructura para soportar a todos los empleados”, reconoció el secretario de Turismo, Miguel Torruco, de acuerdo a una declaración hecha a un medio local.

Chetumal no tiene edificios públicos disponibles para recibir alrededor de 150 familias y 1154 trabajadores provenientes de la Ciudad de México.

Torruco informó que primero deben esperar para verificar cómo se va a compactar la dependencia tras la liquidación del CPTM y un segundo paso será conocer cuántos recursos recibirán para llevar a cabo la descentralización. Eso se conocerá con el presupuesto que se conocerá el 15 de diciembre.

La idea de mudar la secretaría desde Ciudad de México a Chetumal, como reveló reportur.mx, puso contento al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pero además de celebrar la iniciativa también tuvo dudas de cómo se iba a implementar.

El Tren Maya, por su parte, cosecha opiniones negativas. Solo se le ve viabilidad económica desde Cancún a Tulum. De hecho, la actual ruta no incluye Chetumal.

Eduardo Ortiz Jasso, Director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo, dialogó con reportur.mx sobre la viabilidad de la obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s