Óscar Montes de Oca se convierte en fiscal de Quintana Roo

Óscar Montes de Oca Rosales

CHETUMAL.— Con 22 votos a favor de los 25 legisladores estatales Óscar Montes de Oca Rosales, ex subprocurador en la Ciudad de México, se convirtió este día en fiscal general de Quintana Roo, en sustitución del interino Gustavo Salas Salgado.

Montes de Oca Rosales era la “carta fuerte” del gobernador Carlos Joaquín para ocupar este cargo, por lo cual se reformó la legislación local para eliminar el requisito de residencia para los aspirantes al cargo.  Cabe señalar que el nuevo fiscal es oriundo y residente de la capital del país.

A la sesión 34 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura del Estado, presidida por Fernando Levin Zelaya Espinoza, asistieron 24 de los 25 diputados locales. A favor de Óscar Montes de Oca votaron 22 de los 25 diputados locales, mientras que dos dieron su voto a Julio César Moreno Orendain y ninguno al fiscal interino o encargado de despacho, Gustavo Salas Salgado.

Los diputados Leslie Hendricks Rubio y Carlos Mario Villanueva Tenorio fueron quienes no votaron por Óscar Montes de Oca Rosales, en defensa del requisito de arraigo y residencia en Quintana Roo.

Óscar Montes de Oca estará al frente de la Fiscalía General del Estado hasta el 11 de diciembre de 2027 y como principal reto le espera un estado que ha sumado más de 525 ejecutados y más de 150 feminicidios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s