Diez secretarías reducirán su presupuesto: López Obrador

amlo

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos diez secretarías del gobierno federal reducirán su presupuesto en 2019, y entre seis y ocho tendrán incrementos, reconoció Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente afirmó que se dará mayor presupuesto a aquellas que tendrán a su cargo la distribución de apoyos sociales entre la población.

“Sí les puedo comentar que son de las 18 secretarías, ocho tienen incremento significativo, de seis a ocho, y 10 tienen una disminución por el plan de austeridad.

Pero hay secretarías que, por la situación de emergencia en que nos encontramos, deben de tener más presupuesto”, explicó López Obrador desde Palacio Nacional.

Entre las que tendrán mayores recursos para 2019 respecto a los ejercidos este año se encuentran la Secretaría del Trabajo y la Secretaría del Bienestar. Ambas tendrán a su cargo la entrega de apoyos a personas de sectores vulnerables.

Éste es el caso, por ejemplo, de la Secretaría del Trabajo, que va a tener un presupuesto de más del doble de lo que recibía, porque esta secretaría es la que va a atender el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y, como eso es una prioridad, esa secretaría va a tener más presupuesto. Lo mismo la Secretaría de Bienestar”, puntualizó el presidente de la República.

Otras dependencias que tendrán incrementos en su presupuesto serán Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, y la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló.

López Obrador ratificó que el presupuesto ya está prácticamente listo y que será entregado el sábado a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.

La mañana del jueves el presidente tuvo un último encuentro con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa para detallar el presupuesto de 2019 antes de mandar el documento a las imprentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s