Torruco plantea crear un nuevo organismo que haga lo del CPTM

torruco

CANCÚN.— El baldazo de agua fría que significa para el sector turístico el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aún despierta críticas, por eso el titular de Sedetur, Miguel Torruco, intenta de a poco acallarlas con gestión y mucha actividad en sus primeros días en el cargo a casi un mes de Fitur de Madrid, primera feria internacional que enfrentará la nueva administración.

En esa línea planteó que a mediano plazo habrá una entidad u organismo público-privado que se encargará de la promoción que por ahora lleva a cabo la Secretaría de Relaciones Exteriores y las embajadas en cada país, informa Dinero.

Además, Sectur buscará impulsar alianzas entre estados y particulares, pero no se habla de recursos federales específicos para este propósito.

El cierre inapelable del CPTM, como reveló reportur.mx, ha cosechado múltiples rechazos e incertidumbre. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, prevé un serio riesgo para la edición del Tianguis Turístico que se realizara el 2019 en Acapulco, que podría no tener el resultado esperados por la desaparición de las oficinas de promoción en el exterior, que eran los encargados de hacer llegar a los invitados y compradores. (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s