Capella dejó un desastre en Morelos y le hará daño a Cancún: Cuauhtémoc Blanco

 

 

CUERNAVACA.— El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que no tiene miedo a las presuntas amenazas del ex comisionado Alberto Capella.

Sobre todo, dijo, porque hay pruebas contundentes de que dejó al estado hecho un desastre en seguridad.

Aseguró que se llevó todo el recurso destinado al sector, por lo que no habrá contemplaciones para seguir con las demandas.

“Soy una persona que habla de frente, nunca me voy a callar, esta persona le hizo daño a Morelos y, como se lo dije al Gobernador de Cancún (sic) ahora le va hacer daño a toda la gente de Cancún porque Cancún está pasando por una inseguridad”.

Cuestionado al respecto, destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia de sobreseer el juicio político en su contra, ya que da cuenta que nunca tuvo responsabilidad y al fin se le hizo justicia divina.

El Gobierno del Estado adelantó que interpondría más denuncias debido a que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos para seguridad, y al respecto, desde Quintana Roo Alberto Capella respondió que se defendería legalmente ante lo que consideró una difamación.

Denunciará Capella

Alberto Capella, quien fuera titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos durante la administración de Graco Ramírez, anunció que emprenderá acciones legales contra el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco, por las denuncias en su contra cuando ejerció el cargo por presunto fraude de 27 millones de pesos.

“El apellido de nuestros hijos y el prestigio personal se defiende hasta con la vida misma. Mi reacción ante tales y desafortunadas difamaciones será implacable dentro de los límites de la ley. Ya lo haré del conocimiento público en su momento”, expresó Capella en un comunicado difundido en redes sociales.

En el desplegado, el ex funcionario estatal acusó que Blanco “pretende justificar su ineptitud” al promover cargos y denuncias en su contra.

“Han cometido todas las pifias en relación con sus señalamientos. Ninguno se ha denunciado porque no tienen ni tendrán elementos, y si lo hacen les garantizo el resultado”, afirmó.

Asimismo, detalló que cuando fue alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco generó un “profundo odio” en contra del ex gobernador Graco Ramírez y su gabinete de seguridad; no obstante, aseguró que esto se debió a su desconocimiento en la materia.

“No es posible entablar con él una conversación de 45 segundos seguidos de un tema institucional. Es simple, no le entiende. Revisen decenas de videos que comprueban esto. Sus actitudes no son objetivas, son de odio”, señaló.

Por ello, acusó, durante su gestión como gobernador, “la violencia en Morelos se ha incrementado de manera sustancial; los delitos de alto impacto entre 21 y 37 por ciento”.

“En la alcaldía de Blanco no entendieron el modelo de ‘Mando Único’; están enfrentados con la Fiscalía del Estado y no saben usar la tecnología, no hay información de inteligencia porque las áreas federales perdieron confianza”, dijo.

Por último, acusó a funcionarios de primera línea en materia de seguridad del gobierno morelense de estar vinculados con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Todos los funcionarios de primera línea en seguridad son reclutados del gobierno de Duarte en Veracruz. El Ejecutivo estatal (de Morelos) tiene las características que no es necesario explicarles, por lo que no hay voluntad política en el tema”, remató. (Con información de El Sol de Cuautla y Síntesis).

Anuncios

Un comentario en “Capella dejó un desastre en Morelos y le hará daño a Cancún: Cuauhtémoc Blanco”

  1. En Tijuana te conocemos muy bien Capella, vivías como Rey del presupuesto de Seguridad Pública, esperamos que te cesen y consignen, ya debes varias.
    Tu lujoso departamento en las Torres, enfrente de la Garita San Isidro, salió de la Policía de Tijuana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s