Nuevo boom de Turquía amenaza “robarle” más turistas a Cancún

 

Turquia.jpg

Juan Ignacio Orúe/reportur.mx

 

CANCÚN.— Contra la amenaza siempre latente del sargazo, la inseguridad y la mayor competencia en Medio Oriente deberán pelear aún más los hoteleros del Caribe mexicano en 2019 porque las cadenas y resorts de sol y playa de Turquía en Antalya, Alanya, Marmaris o Fethiye, entre otros sitios, se preparan para consolidarse en destinos estables gracias a la calidad de la oferta ‘todo incluido’, la tranquilidad que ofrecen y por la devaluación de la lira turca, todos argumentos muy sólidos para que los turistas europeos, especialmente ingleses y alemanes, decidan pasar sus vacaciones en el Mediterráneo sin pensar en los warnings que emite Estados Unidos contra su país vecino.

Susesi hotel, Aska Lara Resorts & SPA, Delphin, Rixos, Sherwood y PGS, entre otros, estuvieron a tope el año pasado igual que otros resorts o cadenas, pero el verano próximo procuran enterrar definitivamente el estigma de inseguro que los vació de turistas entre 2014 y 2016 por la inestabilidad política y los ataques terroristas.

Un relevamiento que realizó reportur.mx en este tipo de establecimientos detectó que en temporada alta- julio, agosto- la estadía por siete noches para dos personas con vuelo incluido desde Europa tiene un precio inicial de 250 euros por día.

“Después de Fitur empezará a notarse el crecimiento en los países árabes”, dice una fuente especializada con base en Cancún, que también nota el avance de Egipto y Túnez. Pero Turquía les quita varias líneas de ventaja por poseer un producto similar al de Cancún y todo Caribe.

Como siempre, la feria de Turismo de Madrid oficia como termómetro del sector en el inicio del año. En ella, los Bedbanks, touroperadores, hoteles y países se atropellan para lanzar sus novedades y conquistar clientes.

En 2018 los vuelos charters de Thomas Cook, lleno de alemanes e ingleses, tuvieron una ganancia de 39 millones de euros por el turismo que se dirigió a estos destinos con un aumento del 44% de la facturación comparada con el año anterior.

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, ha advertido en la reciente World Travel Market de Londres que las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano 2019. (reportur.mx).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s