Rafa Nadal planea impulsar un resort en Tulum junto a Lopetegui

Rafael-Nadal.jpg

A. Salinas/reportur.mx

 

CANCÚN.— El tenista español Rafael Nadal, según pudo saber reportur.mx, estaría planeando impulsar un nuevo resort en Tulum acompañado del ex entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui, con lo que extenderían así su sociedad inversora para los hoteles en el Caribe mexicano, donde aliados ya suman establecimientos en Cozumel.

Rafael Nadal y Julen Lopetegui son propietarios del actual Secrets Aura Cozumel y por tanto socios de AMResorts, la cadena liderada por Alex Zozaya, Javier Coll y Gonzalo del Peón, y el primero mantiene una estrecha amistad con el padre del tenista, Sebastián Nadal.

Julen Lopetegui y Rafa Nadal compraron el establecimiento hace más de una década, y en un primer momento cedieron la explotación a Wyndham, pero luego cambiaron a AMResorts, la hotelera con más cuartos en el Caribe e integrada en el mayor grupo turístico estadounidense, Apple Leisure Group (ALG), como reveló preferente.com, el periódico turístico líder de España.

Julen Lopetegui hizo pública su aparición por el Secrets Aura Cozumel en febrero del 2016, cuando se fotografió cariñosamente con su socio Rafa Nadal, a quien definió como el mejor deportista español de siempre.

Julen Lopetegui también ha coincidido con otros cracks del deporte como Leo Messi y Cristiano Ronaldo en elegir el sector hotelero para sus inversiones, en el caso del argentino del FC Barcelona aliado con Majestic y en del portugués con Pestana, como recogió reportur.mx.

De entre otros ex futbolistas con incursiones hoteleras en España cabe citar el proyecto Bahía Tropical de Almuñécar que cuenta como accionistas a Luis Enrique, Amavisca, Aguilera, Roberto Ríos, Abelardo o Caminero, o al Villaitana de la costa levantina donde participaron Emilio Butragueño, Míchel, Manu Sarabia, Martín Vázquez, Jorge Martínez Aspar o Emilio Sánchez Vicario, además del periodista Matías Prats, el torero Vicente Barrera y el empresario Emilio Aragón.

Un ejemplo también destacado es el del exfutbolista granadino del Atlético de Madrid Javier Martin, que es el dueño de la cadena Urban Dreams, que en España ya suma un hotel en Granada y otro en Torrox.

Rafael Nadal también se ha asociado con Abel Matutes, CEO de Palladium, para un complejo hotelero de 1139 habitaciones lanzado en el Caribe mexicano que supone el primer centro deportivo del tenista fuera de España. El Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, el TRS Coral Hotel y el Rafa Nadal Tennis Centre fueron construidos en un predio de 25 hectáreas a 35 minutos del aeropuerto de Cancún.

El vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG, Javier Coll, destacó los “poderosos canales de distribución” de la compañía tras la confirmación de la construcción de un resort en Tulum junto a Grupo Santa Fe que abrirá sus puertas en 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s