Instalan junta directiva del DIF Solidaridad

 

PLAYA DEL CARMEN.— Para dar certeza jurídica a cada una de las acciones que realiza el Sistema DIF del municipio de Solidaridad, se creó el órgano máximo conformado por los diferentes sectores de la comunidad, mismo que encabeza la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Con fundamento en la Ley Orgánica y del Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la Instalación de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Solidaridad.

“Si no trabajamos con acciones sociales no vamos a poder; necesitamos reeducarnos, dejar atrás la pereza y transitar al sí se puede, sí te escucho, sí te ayudo, ser optimistas. Para todo ello tengo plena confianza que lo lograremos con el equipo DIF”, expresó la munícipe a los presentes.

Recordó la importancia de la función de la Junta Directiva al ser un órgano de autoridad ejecutiva del DIF en el que se depositan las atribuciones para emitir las normas y políticas, aprobaciones de presupuestos de ingresos y egresos, autorizaciones, proyectos y programas, que se deberá sujetar el organismo.

Luego de hacer la declaración de existencia de quorum legal, se presentó a cada miembro de la Junta Directiva; cabe destacar que lo anterior fue en cumplimiento del acuerdo de la Cuarta Sesión de Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, donde se instruyó a la directora general del DIF Solidaridad, Mirella Díaz Aguilar, realizar la instalación del órgano principal que rige a este Sistema.

Encabezados por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, la Junta Directiva fue integrada por representantes de los diferentes sectores de la población, a fin de que cada decisión que se realice para esta Institución, sea avalada por las diversas voces ciudadanas.

Integrantes de la junta directiva:

Laura Beristain Navarrete, Presidente de la Junta Directiva.

Walter Puc Novelo, Secretario de la Junta Directiva.

Omar Sánchez Cutis, Primer Vocal.

Décimo Cuarta Regidora, Leslie Berenice Baeza Soto, Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables. Segunda Vocal.

Octavo Regidor José Francisco Berzunza Dajer, Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana. Tercer Vocal.

Décimo Quinto Regidor, Martín de la Cruz Gómez, Presidente de la Comisión Edilicia de Salud Pública y Asistencia Social. Cuarto Vocal.

Roció Grau Murillo, Representante del DIF Estatal y Zona Centro. Quinto Vocal.

María del Carmen Cruz Zúñiga, Representante del Sector Obrero.

Miguel Ángel Pani Can, Presidente de la Asociación “Delegación Uxuxubí”. Representante del sector campesino.

Andrea Chan Burgos, Presidente de la Asociación “Vejez, Vida y Esperanza”. Representante del sector popular.

Gustavo Adolfo Prado Arana, Presidente de la Asociación de “Abogados Quintanarroenses”. Representante de las Organizaciones, Instituciones o Asociaciones que en forma directa o indirecta tengan forma de participar en la prestación de servicios de asistencia y bienestar social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s