Marybel Villegas pide recursos para red de drenaje en Bacalar

Marybel Villegas

CIUDAD DE MÉXICO.— Bacalar se convirtió en los últimos diez años en uno de los centros turísticos más importantes del país, detonando la economía de miles de familias quintanarroenses.

Sin embargo, corre riesgo por la contaminación del agua de la Laguna de Bacalar, lo que está poniendo en peligro la salud de los habitantes y visitantes, y en riesgo la vida silvestre y los ecosistemas.

“Mi tarea como representante de los quintanarroenses es preocuparme y ocuparme por mantener este hermoso lugar que es fuente de empleo”, aseguró Marybel Villegas al pronunciarse a favor del dictamen aprobado por la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, que solicita a la Cámara de Diputados que se asignen, en el presupuesto 2019, recursos suficientes para infraestructura hídrica en Bacalar.

La problemática que plantea la Senadora se debe en gran medida a la falta de un Programa de Ordenamiento Ecológico y de Desarrollo Urbano, lo que genera que la Laguna se contamine con los desechos generados y podría volverse inviable para la vida y para la generación de oportunidades.

“Por eso junto con los quintanarroenses, hoy levanto la voz para defender este lugar y enfrentar los problemas de contaminación que se generan por la falta de un drenaje sanitario”, concluyó Marybel Villegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s