Autoridades y empresarios firman convenio para brindar seguridad en plazas comerciales

Firma.jpg

CANCÚN.— Con el fin de salvaguardar a los cancunenses y visitantes que acuden en estas fechas a hacer sus compras a las plazas comerciales, este día se firmó un convenio entre autoridades municipales y este tipo de establecimientos.

En el acto, denominado “Firma de acta de colaboración con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y plazas comerciales”, estuvieron presentes empresarios, funcionarios municipales y el presidente de las Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, así como el regidor Issac Janix Alanís.

De esta forma elementos de Seguridad Pública y Tránsito vigilarán las distintas plazas comerciales de la ciudad para evitar asaltos, acciones como el “robo hormiga”, así como la zona de estacionamiento, donde se han registrado los llamados “cristalazos” a vehículos particulares para sustraer objetos de valor, así como robo de antenas, tapones y otros equipos. Con ello se busca bajar la incidencia de estos hechos en esta época decembrina, cuando las plazas comerciales son abarrotadas por cientos de cancunenses que acuden a realizar sus compras navideñas.

Con estas acciones de vigilancia se busca también que las plazas comerciales sean puntos de esparcimiento y convivencia y no lugares frecuentados por delincuentes.

Otro aspecto que se vigilará es que los automovilistas respeten en los estacionamientos los cajones destinados a discapacitados, pues lamentablemente es frecuente que personas inconscientes ocupen esos lugares ubicados en zonas de fácil acceso a rampas. Quienes sean sorprendidos serán multados.

Eduardo Galaviz destacó la importancia del proyecto, para brindar seguridad a quienes acuden a las plazas comerciales, que son centros de convivencia familiar, por lo que es importante garantizar la integridad física de los que las visitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s