Continuarán promoción y publicidad turística, a pesar del recorte de recursos

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CANCÚN.— Hoteleros de Quintana Roo consideraron positiva la continuidad del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) sin dejar de subrayar el “tropezón” que significa el recorte de recursos según indica el Presupuesto 2019 diseñado por el gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Como reveló reportur.mx, el dinero asignado alcanza los 582.6 millones de pesos, un 5,6% inferior al último que recibió promoción durante la gestión de Peña Nieto.

En este sentido, Alex Zozaya, director general de Apple Leisure Group, está preocupado por la caída del 18% de turistas en la región durante el último trimestre del año, por eso dijo a La Jornada Maya que es una “buena noticia” que la promoción y la publicidad turística continúe a pesar de la quita de dinero al CPTM.

“El hecho de que se mantenga una entidad (CPTM) con la que permanezca el diálogo entre iniciativa privada y gobierno, en el que se pueda seguir invirtiendo recursos para la promoción del país mediante un vehículo normal y profesional, en el que además se pueden aportar ideas, me parece buenísimo”, señaló.

Al presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Abelardo Vara Rivera, le pareció una magnífica idea, aunque le dio pena el “presupuestito que le asignaron, pero qué bueno que está vivo porque ya se buscará la forma de dotarlo de más recursos. Creo que fue una excelente decisión que aplaudimos desde Quintana Roo”.

“Sí es un tropiezo del nuevo gobierno, pero ojalá se siga dando tropezones, igual y después diga que el aeropuerto de Texcoco siempre sí va porque todos se lo vamos a aplaudir. A veces hay que admitir que uno se equivoca y hay que remendar y tomar las mejores decisiones para la nación”, señaló.

Linda Flor Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que para los hoteleros el sur de la entidad es imprescindible la promoción y la permanencia del Consejo de Promoción Turística acaba con meses de incertidumbre entre el sector luego de los señalamientos del Ejecutivo federal.

“Es algo muy bueno para poder impulsar los destinos, sobre todo de la parte sur del estado; el que haya recapacitado (el presidente Andrés Manuel López) es muy importante y sí en parte se debió a la presión que se ejerció porque no era una buena idea desaparecer el órgano rector de la promoción turística”, refirió. (reportur.mx).

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