Supervisa Mara Lezama perforación y desazolve de pozos de absorción

Pozos.jpg

CANCÚN.— Esta mañana la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, supervisó las obras de perforación y desazolve de pozos de absorción en las Supermanzanas 211 y 201, que beneficiarán a más de cuatro mil 300 vecinos de la zona.

Mara Lezama apuntó que estas obras se llevarán a cabo en diferentes regiones del municipio, porque es fundamental contar con un sistema de drenaje eficiente y funcional.

“El crecimiento de la ciudad demanda una infraestructura urbana eficiente y servicios de calidad. Estas obras se planearon para reducir el riesgo de encharcamientos, inundaciones y evitar contingencias sanitarias”, expresó.

Detalló que en total se harán 102 pozos de absorción, 5 macropozos y 299 desazolves, para mantener las calles libres de inundaciones en diversas zonas de Cancún.

La presidente municipal destacó que, la suya, es la única administración municipal que ha empezado con obras y con puntual transparencia de recursos.

Por su parte el director de Obras Públicas, Salvador Diego Alarcón, detalló que estas obras se realizan con recurso correspondiente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2018 y en algunas zonas solo incluye la construcción de pozos nuevos y en otras se determinó el desazolve dentro del mismo contrato, lo que depende de cada sitio que será beneficiado, iniciando por estas dos colonias que visitó la presidenta municipal.

“Posada para Todos”

Por otra parte Mara Lezama invitó a todas las familias a la “Posada para Todos”, eventos que inician hoy y hasta el sábado 22 de diciembre en diferentes puntos de la ciudad. La de este miércoles será en el domo de la 237, mañana en el domo de la Supermanzana 247, el viernes en la 103 y el sábado 22 en el parque de la Supermanzana 259.

Metas en la SM 201:

41 pozos de absorción de 14 pulgadas

70 desazolves

4 millones 364.482 mil pesos de inversión

4 mil 265 habitantes beneficiados

Metas en la SM 211:

5 pozos de 18 pulgadas

5 captadores areneros

28 pozos de 14 pulgadas

4 captadores complementarios

4 millones 780 mil.32 pesos de inversión

3 mil 840 habitantes beneficiados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s