Resumen de noticias desde Cuba

Histórico: Federación Cubana y MLB acuerdan contratación de peloteros en Grandes Ligas

Beisbol

La Federación Cubana de Béisbol, las Grandes Ligas, con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB, rubricaron un histórico acuerdo que permitirá que los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la pelota cubana, puedan ser contratados por cualquiera de los 30 equipos de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, ofreció una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el histórico acuerdo logrado entre la organización que dirige y las Grandes Ligas (MLB) estadounidenses. El que fuera director del equipo Cuba subcampeón en el I Clásico Mundial, estuvo acompañado de dos glorias del deporte nacional y miembros del Comité Ejecutivo de la FCB: Rodolfo Puente y Omar Linares.

Senadores Patrick Leahy y Jeff Flake alaban acuerdo beisbolero entre Cuba y EE.UU “El béisbol ha sido siempre un puente entre nuestras dos naciones, al facilitar las conexiones entre la gente y los acuerdos más amplios que han unido a nuestros países”, comentó el senador Patrick Leahy, demócrata por el estado de Vermont. El republicano Jeff Flake, senador por Arizona, consideró que el acuerdo fue un “jonrón”. “Durante años, las Grandes Ligas de Béisbol han estado buscando poner fin a la trata de jugadores de béisbol de Cuba por parte de organizaciones criminales”, dijo el comisionado Rob Manfred »

Newrest Catering Mariel, nuevo usuario de la Zona Especial de Desarrollo

Newrest Catering Mariel, S.A., de capital 100% español, fue notificada y constituida este martes como usuario de la ZED Mariel. La empresa filial de la sociedad mercantil Newrest Group Holding, S.A. se dedicará a la elaboración y preparación de comidas y bebidas para su suministro a empresas, restaurantes e instalaciones, así como servicios de lavandería y limpieza.

Diputados cubanos debaten sobre Proyecto de Constitución

De cara al inicio este viernes del segundo período ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los diputados cubanos reunidos en tres grupos de trabajo, analizarán el proyecto de nueva Constitución enriquecido con el criterio popular tras la consulta celebrada entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.

De calle Línea a Corredor cultural Línea

Corredor de Linea

Corredor de Línea es un nuevo proyecto que pretende revitalizar la cultura en los tres kilómetros que abarca esta calle del Vedado capitalino, y para el cual se firmó esta semana un contrato de subvención entre el Consejo de Administración del Poder Popular (CAP) de La Habana y la Unión Europea (UE), según informa la ACN.

Alberto Navarro González, embajador de la UE en Cuba, manifestó que por primera vez esta organización trabaja con un gobierno local y el aporte será de un millón y medio de euros, para tres años, como ayuda a ese propósito.

Luis Carlos Góngora Domínguez, vicepresidente del CAP de la capital, informó que es este uno de los proyectos más abarcadores aprobados para celebrar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana, y que prevé la búsqueda de una integración en la oferta cultural.

La arquitecta Vilma Bartolomé, directora del proyecto Espacios, encargado de asumir la nueva tarea, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que la vocación de la calle Línea es cultural, porque posee espacios de diferentes finalidades artísticas considerables, y se pretende encadenar todo eso con vistas a que la población cuente con variadas opciones a las cuales asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s