Fallecen Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en accidente aéreo

Martha Erika Alonso, asumió la gobernatura de Puebla hace unos días y su esposo Rafael Moreno Valle coordinador de los senadores del PAN, fallecieron es un accidente aéreo la tarde de este lunes 24 de diciembre en Puebla.

Al enterarse del accidente los servicios de emergencia de Puebla se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente.

Martha Erika Alonso, fue la primera gobernadora de Puebla.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter lamento el mortal accidente de los panistas: “En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”

De acuerdo a las autoridades una de las posibles causas del accidente fueron ráfagas de viento que golpetearon la cola del helicóptero.

En tanto el presidente del PAN Marko Cortes lamento en twitter el accidente.

“Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.

Por su parte Javier Jiménez, secretario de Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció el inicio de las investigaciones para determinar la causa del accidente

“Lamentable accidente del helicóptero en que viajaban la Gobernadora de Puebla y el Senador Moreno Valle y tripulantes. El Administrador del Aeropuerto y los inspectores de accidentes de la DG de Aeronáutica,Civil de SCT inician investigaciones”.

Tras la muerte de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, el congreso local tiene que elegir un gobernador(a) interino(a), el cual debe tener 21 votos de los 41 diputados poblanos.

Asimismo se debe convocar a una elección extraordinaria para que Puebla tenga un nuevo gobernador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s