Será 2019 un año de retos en la consolidación de Puerto Morelos: Laura Fernández

Puerto-Morelos.jpg

PUERTO MORELOS.— La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, destacó que 2019 inicia con grandes retos para la administración que encabeza, a fin de continuar con la transformación de esta comunidad.

“La evolución de nuestro municipio continuará a paso firme, con rumbo fijo, para que todos y cada uno de los habitantes de Leona Vicario, Delirios, Central Vallarta y la cabecera municipal tengan mayor bienestar y calidad de vida. Por eso, hemos trazado estrategias de trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para este año que comienza”, comentó.

Recordó que ya están en marcha obras de gran beneficio para la ciudadanía, como la electrificación en la comunidad de Leona Vicario, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en acuerdo con el Ayuntamiento, coloca nueva infraestructura desde postes, cableado, transformadores y muretes de acometida.

Al respecto, Laura Fernández comentó que con el respaldo de la federación y del Gobierno del Estado se atiende a las familias de la delegación, con una obra que otorgará facilidades para acceder a este servicio y que mejorará las condiciones de vida al llevar energía eléctrica a los domicilios.

Asimismo, dijo que gracias a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que junto con el Ayuntamiento realiza una inversión bipartita de alrededor de seis millones de pesos, habitantes de los fraccionamientos Villas Morelos I y II, en la cabecera municipal, estrenarán parques que fomentarán la sana convivencia y la recreación familiar.

“Este es un gran esfuerzo que estamos haciendo, porque se invierten recursos propios del gobierno municipal, es decir, se construye con los impuestos que paga la ciudadanía. Vamos a dejar dos parques muy bonitos, con andadores, juegos infantiles, aparatos de ejercicio y bancas, en beneficio de las próximas generaciones, como Punta Corcho y el de Villas La Playa”, comentó.

La presidenta municipal recordó que hace unos días se colocó la primera piedra de la rehabilitación del acceso a la Ruta de los Cenotes, obra en la que se invertirán cerca de 10 millones de pesos, con participación federal y el respaldo del trabajo del gobierno estatal, evento al que acudió el gobernador Carlos Joaquín González.

“Puerto Morelos tiene mucho por crecer, viene un desarrollo muy importante, tanto con inversiones públicas como privadas, pero siempre cuidando la sustentabilidad y la vocación sostenible de nuestro municipio. Somos un destino turístico que mantiene un crecimiento sostenido en el sector hotelero, comercial y de prestación de servicios”, enfatizó.

Por otro lado, Laura Fernández resaltó que su administración cuidará los recursos del ayuntamiento de manera responsable y transparente, para que los beneficios lleguen a toda la población. “Aprobamos recientemente en Cabildo nuestro Presupuesto de Egresos 2019 por un monto de casi de 379 millones de pesos, que aplicaremos bajo medidas de austeridad y racionalidad”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s