Abren 26 puntos de acopio de árboles navideños en Benito Juárez

acopio

CANCÚN.— A partir de este lunes 7 de enero, el Ayuntamiento de Benito Juárez dispondrá 26 puntos en la ciudad para que la ciudadanía deposite sus arbolitos de Navidad. Este programa estará vigente hasta el 18 de febrero y en su implementación participan conjuntamente las direcciones de Ecología Municipal y Servicios Públicos.

Guadalupe Alcántara Más, titular de Ecología Municipal, explicó que el objetivo es darle un destino adecuado a los pinos que año con año adornan los hogares en la fiestas decembrinas y hasta después del día de Reyes, que es justo cuando inicia la campaña.

Indicó que los puntos de acopio estarán habilitados mayormente en camellones y áreas verdes centrales de la ciudad, los cuales serán visibles con avisos distintivos. Ahí la población podrá depositar los árboles secos en cualquier horario, para que sean recogidos por camiones de Servicios Públicos.

Los árboles recolectados pasarán por un proceso de trituración de sus ramas, para reutilizar el material como composta y reciclarlo para la reforestación de áreas verdes, jardines y camellones, e inclusive en escuelas y fraccionamientos habitacionales de Benito Juárez, de acuerdo a las solicitudes que le estarán haciendo llegar a la autoridad.

“Pedimos la colaboración de los ciudadanos, para usar los puntos de acopio y que no saquen sus árboles navideños a las calles. Es una tristeza que después de verlos verdes, muy bonitos en la casa, los encontremos secos, arrumbados en las esquinas y se conviertan en un problema”, dijo Alcántara Más.

 

Noticias de Cancún

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s