Lamenta Marybel Villegas violencia en Quintana Roo; urge creación de Guardia Nacional

marybel-villegas

CANCÚN.— La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, lamentó el recrudecimiento de la violencia en Quintana Roo y específicamente a los hechos ocurridos el domingo pasado en Playa del Carmen, donde perdieron la vida siete personas en un tiroteo en el bar denominado “Las Virginias”.

Mediante un comunicado la legisladora indicó que “Quintana Roo ha pasado de ser un paraíso a un infierno para las y los vecinos de este Estado”.

Al referirse a los trágicos acontecimientos del domingo pasado dijo que este hecho se suma a los muchos hechos violentos que han ocurrido y están sucediendo en Quintana Roo y en México.

Estas lamentables situaciones han colocado a nuestra entidad como una de las más inseguras del país. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del Inegi, el 73.3% de los quintanarroenses se sienten inseguros, señaló.

A continuación especificó que “estos casos de violencia se derivan de situaciones que los gobiernos del pasado no supieron resolver, como:

-Aumento en la falta de oportunidades, porque en Quintana Roo la gran mayoría de los ciudadanos están olvidados;

-Abandono a nuestros jóvenes que dejan la escuela y caen en manos del crimen;

-Y un incremento en la corrupción.

Por tal motivo, agregó, es urgente para el país la creación de la Guardia Nacional, “pues permitirá darle a México y a Quintana Roo certeza en materia de seguridad, a partir de la cual se construirá la paz y se generarán condiciones de bienestar para todos los mexicanos.

Combinado con las acciones que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, como: la generación de oportunidades de empleo y el apoyo el campo, las becas para los jóvenes, el fortalecimiento social y el combate a la corrupción, estoy segura de que defenderemos a México y a Quintana Roo.

Es momento de hacer las cosas diferentes y de trabajar para que la prosperidad y la paz lleguen por igual a los vecinos y las vecinas de Quintana Roo, concluyó el comunicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s