Hay 5 detenidos por masacre en bar de Playa del Carmen

 

balacera.jpg

PLAYA DEL CARMEN.— En conferencia de prensa el Fiscal General del estado, Oscar Montes de Oca, informó sobre la captura de cinco personas, presuntamente dedicadas al secuestro y que serían los responsables del asesinato de siete personas en el bar “Las Virginias”, ubicado en la colonia Villas del Sol.

Dio a conocer, además, la presentación ante las autoridades ministeriales de dos sospechosos más.

Montes de Oca dijo que mediante un operativo conjunto de vigilancia entre la Policía Ministerial y la Municipal se ubicó a un vehículo con las características del descrito en la escena del crimen, en la carretera a Mérida, por lo que se les marcó el alto.

Asimismo señaló que estas personas contaban con dos casas de seguridad, donde los agentes hallaron pequeñas dosis de estupefacientes, pero ninguna arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados mediante testigos de los hechos y con los retratos hablados y videos tomados por cámaras de videovigilancia; dos de ellos dispararon, otros dos vigilaron el lugar y hubo otro que la hizo de chofer para darse a la fuga, explicó.

Montes de Oca abundó que se aseguraron tres vehículos, de los que dos coinciden con las descripciones del lugar de los hechos, además de que explicó que no hubo amenazas contra el local ni cobranza de “derecho de piso”, sino que la agresión derivaría de una “riña entre narcomenudistas”.

Los detenidos son José N. de Campeche, Ricardo N. de Quintana Roo, y Jorge N, Luis N, y Edgar N, de Tabasco. Uno tiene orden de aprehensión por secuestro y se trabaja para vincularlo con otro plagio en Campeche.

Los detenidos coincidieron con los rasgos físicos y media filiación con las personas involucradas en los homicidios, por lo que fueron turnados al agente del ministerio público para el deslinde de responsabilidades, en este delito que parece configurar un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s