Pemex, el robo a la nación

pemex

José Óscar Valdés Ramírez

 

Desde hace más de tres años denuncié en mis redes el contubernio y robo a la nación desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el pueblo de México. Los gasolineros realizan una cooperación que va de los 13 a los 16 mil pesos por mes por cada estación de gasolina y en el país hay más de 11 mil tomas. Desde siempre, este negocio ha sido tolerado por Los Pinos.

Empezó en la época de Ernesto Zedillo, el PAN lo institucionalizó y Enrique Peña Nieto lo dejó seguir. Así nos robaban más de trescientos millones al mes. Pero no paraba ahí, además del robo que implica encarecer libremente la gasolina, nos daban litros de 800 mililitros, nos hacían partícipes del crimen organizado, pues vendían “huachicol” en esas estaciones. Un negocio redondo para las gasolineras, “al fin, el pueblo paga.”

Todo este tiempo, el gobierno encubrió el fraude, desde arriba los protegió, es fácil dar con esta gente, era un secreto a voces, cada semana los directores de combustible recibían en el garaje de la Profeco 80 mdp en efectivo, llegaban 240 mdp al mes, los sesenta faltantes se repartían por cobro de comisiones y nadie decía nada.

Así las cosas, desde Los Pinos este robo se sabía. De este tema conoce Miguel Ángel Osorio Chong que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) no podía hacer nada, estaba metido Peña y su secretario particular Erwin Lino; pueden ver mis redes lo dije más de cinco veces, lo hice público.

Lo que AMLO nos dice hoy es que la institucionalización de la tranza que venía de Pemex debe seguir el hilo de Profeco, que ahí estaba la operación de legitimar la venta del “huachicol”. Varios medios de comunicación han publicado que funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto estaban metidos en el “huachicol” en Toluca, el alcalde pasado cuidaba bandas de “huachicoleros”.

Así que ahora esperamos una Profeco limpia, sin tranzas, además de una Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que no tolere más monopolios como el Consejo Regular del Tequila, que ahí hay hebra para la corrupción.

Lo de Pemex fue un robo a los mexicanos; Profeco, un robo al consumo, Cofece tolera hechos corruptos. Todo esto bajo un manto de impunidad en Los Pinos, que hoy no existe. La mafia del poder cayó, espero Andrés Manuel aplique la ley a rajatabla… ¡No más saqueos a la nación!

Lo de Pemex, Profeco y Cofece no puede volver a pasar, no más robos desde el poder, ni más abusos. Aplicar la ley para todos sin distinción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s