Se desata la guerra política en Quintana Roo

gobernantes

PLAYA DEL CARMEN.— La guerra política en Quintana Roo quedó declarada. Con un proceso electoral local en puerta, que se advierte será muy disputado, las posiciones y los grupos políticos comienzan a moverse y a definirse. Este día, en entrevista radiofónica Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad, lanzó fuertes críticas al gobernador Carlos Joaquín, a quien señaló de negarse a recibirla para dialogar sobre un tema tan delicado para la sociedad como lo es la seguridad. “Tengo cuatro meses invitando al dialogo, y cada que hay una cita me la cancelan”, aseguró.

Luego de la ejecución múltiple perpetrada el pasado domingo en un bar de Playa del Carmen y de la declaración de la alcaldesa solidarense de señalar que se había tratado de un “hecho aislado”, Beristain Navarrete cargó contra el gobierno estatal al señalar que “desde las más altas esferas del estado fraguaron un albazo”, obstaculizando su trabajo desde que ganó la elección, y desde entonces han hecho todo lo posible para menguar la gobernabilidad, recursos e incluso arrebatar posiciones de gobierno. “No quieren dialogo, quieren imposición, y yo quiero coordinación”, aseguró.

Laura Beristain invitó al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, al diálogo para recuperar la paz social, para lo cual es necesario que se coordinen las instancias de gobierno, sobre todo porque se ha recrudecido la violencia en Quintana Roo en los dos últimos años, siendo Solidaridad uno de los municipios más afectados.

También arremetió contra Alberto Capella, de quien dijo se ha dedicado más a “dar entrevistas como estrella de cine” en medios nacionales, en lugar de trabajar y respetar el Artículo 115 Constitucional. Afirmó que el secretario de Seguridad Pública estatal se entromete en temas que son del ámbito local, queriendo imponer el Mando Único, con lo que está violentando la autonomía municipal y con ello afectando la buena coordinación que ya existe con el gobierno del estado. “La actuación de este funcionario habla de un protagonismo innecesario respecto de la materia a la que debe estar sujeto y combatiendo, sacando raja política específicamente del último suceso en Playa del Carmen, en que perdieron la vida siete personas y que con la colaboración de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, la Fiscalía General del Estado pudo dar con los presuntos responsables de estos lamentables hechos”.

Beristain Navarrete aseguró que no sumarse al Mando Único no es un acto de rebeldía, pues ella trabaja siempre apegada a derecho y en estricta observancia a la ley. La inseguridad también se combate con desarrollo social, dijo, por lo que trabaja en un proyecto para invertir en las comunidades donde hay asentamientos irregulares para regularizarlos, aportar servicios públicos y proporcionar a las solidarenses espacios de recreación, deportes, cultura y servicios de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s