Resumen de noticias desde Cuba

Jóvenes cubanos rendirán homenaje a Mella a 90 años de su asesinato

mella

Jóvenes cubanos acudirán este jueves al Memorial que guarda las cenizas de Julio Antonio Mella para honrar al héroe, al cumplirse 90 años de su asesinato en México por sicarios a las órdenes del tirano Gerardo Machado. La cita al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana, el 10 de enero, será el principal tributo.

Llegó Díaz-Canel a Venezuela para toma de posesión de Maduro

venezuela

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a la República Bolivariana de Venezuela para participar en la Ceremonia de Juramentación por la reelección del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, legítimamente reelecto por el pueblo venezolano el 20 de mayo de 2018.

El daiquirí y el mojito entre los cocteles más vendidos del mundo

Dos cocteles cubanos, el daiquirí y el mojito, sobresalen hoy entre los más vendidos del mundo. Un reporte de la firma Drinks International divulgó una lista de 50 bebidas de ese tipo, en la cual el daiquirí ocupa el puesto cuatro y el mojito el 12. El primero es considerado el cóctel de ron más ordenado de la lista.

Intentos desde EE.UU. por frustrar acuerdo Cuba-MLB

beisbol

El acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas estadounidenses (MLB, por siglas en inglés) tiene en el senador norteamericano Marco Rubio a uno de los principales promotores para destruir el pacto.Una vez más, el legislador por el estado de Florida evidencia su odio hacia la mayor de las Antillas, y al parecer intenta convertirse en protagonista de otro episodio a favor del distanciamiento de los dos países.

Rubio retuiteó además un artículo de la revista política National Review titulado “Trump debería vetar el mal acuerdo de MLB con Cuba”, y manifestó seguridad en que el jefe de la Casa Blanca y el Departamento de Estado pondrán fin a una iniciativa que describió como ilegal, inmoral y terrible.Ante tales comentarios del legislador, a quien le atribuyen cierta influencia sobre Trump para asuntos anticubanos, varios medios norteamericanos de prensa divulgaron sus propósitos y no faltaron especulaciones acerca de un posible fin del trato.

Cubanos emigrados en Miami piden normalización de relaciones diplomáticas

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integran la coalición Alianza Martiana informaron que «en las próximas semanas vamos a comenzar una campaña para exigirle al Gobierno de los Estados Unidos la reapertura de su consulado en La Habana», durante una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la Isla.

Junto a otros miembros de la coalición que visitan la Mayor de las Antillas, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, destacó que esta iniciativa forma parte de su lucha por la normalización de las relaciones diplomáticas.

También realizaremos una caravana, como la que en marzo de 2018 recorrió las calles de Miami con carteles que abordaban el derecho de los cubanos a la reunificación familiar y el de todas las personas a viajar libremente, así como el fin del bloqueo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s