Morena emite convocatoria para seleccionar candidatos en Quintana Roo

morena

CANCÚN.— El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo lanzó este viernes la convocatoria para el proceso de selección de candidatos (as) para renovar el Congreso del estado, tanto por el principio de mayoría relativa como de representación proporcional.

De acuerdo a la publicación, este proceso se llevará a cabo ante la Comisión Nacional de Elecciones, en el domicilio que se notificará previo al registro en la página www.morena.si.

Para los aspirantes a candidatos por el principio de mayoría relativa el periodo de registro será a partir del 11 de febrero, y para los de representación el día 16 del mismo mes.

Entre los requisitos para que los militantes que aspiren a una candidatura puedan participar en el proceso interno se encuentran los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 55, 56, 57, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo; 32 de la Ley Electoral de Quintana Roo y en el Estatuto.

Es necesario estar registrado en el Padrón Nacional; estar al corriente en el pago de sus cuotas y residencia que marca la ley.

Quienes no sean militantes de Morena deberán cumplir con requisitos como elegibilidad previstos en los artículos 55, 56, 57, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo; 32 de la Ley Electoral de Quintana Roo; suscripción de un compromiso político; otros lineamientos de las autoridades electorales correspondientes y la normatividad interna de Morena.

La solicitud de cada uno de los interesados deberá estar acompañada por la copia de la credencial para votar; copia del acta de nacimiento; Proyecto de trabajo de gobierno o parlamentario.

Carta de no antecedentes penales, constancia de no inhabilitación; constancia de tiempo de residencia y semblanza curricular.

La selección se basará en los perfiles que puedan fortalecer la estrategia político electoral de Morena en Quintana Roo.

Se tiene programada la realización de 15 asambleas Distritales Electorales Locales, donde se dará voz y voto a quienes estén integrados al padrón afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017 en cada distrito, para ello, el partido abrirá la página de consulta del 21 al 25 de enero de 2019.

Estas asambleas se llevarán a cabo el 15 de febrero a las 11:00 am bajo un quórum legal de 50 más uno de los representantes, en donde la Comisión Nacional de Elecciones informará cuáles solicitudes de registro de aspirantes a candidatos/as diputados/as por el principio de mayoría relativa fueron aprobadas para someterse a votación de la Asamblea. Solo en el caso de que rebasen las cuatro solicitudes, se someterán a encuesta. En caso de que la Comisión Nacional de Elecciones sólo apruebe un registro, esta propuesta se considerará única y definitiva.

El género asignado a cada distrito y la relación de distritos reservados para externos será publicado en la página web del partido 15 días antes de su realización.

Se elegirá una lista de hasta 10 aspirantes (5 hombres y 5 mujeres) a candidatos/as a diputados/as por el principio de representación proporcional, que podrán participar en la insaculación.

El resultado de las encuestas, sondeos, estudios de opinión, análisis y dictámenes tendrá un carácter inapelable, en términos de lo previsto por el artículo 43, inciso s) del Estatuto.

En el caso de presentarse declinaciones y quedar sólo un aspirante, éste/a será reconocido/a como candidato/a único/a y definitivo/a.

A más tardar el 8 de marzo deberá quedar completado el procedimiento de selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s