Resumen de noticias desde Cuba

Llegaron a Cuba los microbuses para el transporte en la capital

microbus

Oscar Figueredo Reinaldo y Omara García Mederos

Justo como se anunció recientemente en el espacio televisivo Mesa Redonda, arribaron a La Habana un total de 450 microbuses para reforzar el transporte público en la capital. Los carros, destinados en lo fundamental al servicio de taxi rutero, tienen capacidad para doce pasajeros.

Más ejemplares para el Zoológico Nacional

tigre

Mediante un intercambio con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, el Parque Zoológico Nacional de Cuba recibirá en el transcurso de 2019 alrededor de 90 animales que completarán los tipos de especies a exhibir en la Pradera Euroasiática, cuya terminación está prevista para el presente año.

Se eleva la producción de arroz

A la par de cumplir el plan anual, Cuba rompió en 2018  su registro histórico de producción de arroz. Granma indaga sobre el momento actual de un programa integral que antes de 2030 deberá garantizar el 85 % del grano que consume el país.

Bob Menéndez y Marco Rubio quieren restaurar programa de robo de cerebros contra médicos cubanos

Sergio Alejandro Gómez

Los senadores de origen cubano y opositores a cualquier acercamiento con La Habana, Marco Rubio y Bob Menéndez, introdujeron este jueves un recurso en el Congreso estadounidense que busca restablecer un programa de robo de cerebros dirigido a los médicos cubanos que cumplen misión en el exterior.

Accidente de tránsito en Guantánamo deja saldo de siete muertos

Un accidente masivo ocurrió en las inmediaciones de la loma La herradura, aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el que fallecieron seis personas. El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul se volcó al tratar de adelantar a otro vehículo.

Controlado incendio en hospital habanero Miguel Enríquez

incendio

Trabajadores del hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana, trabajan desde las primeras horas de este viernes en la reorganización de los servicios y la limpieza de las áreas afectadas por el incendio ocurrido en la noche del jueves, que no causó víctimas mortales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s