Asignan guardias durante las diligencias en el IMM de Benito Juárez

Niurka Sáliva

CANCÚN.— Ante propuesta de la regidora Niurka Sáliva, las diligencias dentro del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) contarán con guardia permanente durante las 24 horas para evitar incidencia en posibles casos de violencia intrafamiliar.

La doctora regidora Niurka en la pasada sesión de cabildo, efectuada el viernes 11 de enero, solicitó que el secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez asignara guardias durante todo procedimiento.

La doctora Niurka reconoció el trabajo emprendido por el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que reiteró había que evitar casos lamentables en los que el esposo que es señalado por su pareja por cometer actos violentos toma represalias contra su cónyuge.

“Durante la práctica de diligencias con la presencia de ambos cónyuges, se han presentado situaciones delicadas que en algunos casos han derivado en lamentables decesos en administraciones pasadas, por tal razón era fundamental salvaguardar la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia física por parte de sus esposos”, explicó.

Niurka Sáliva recordó que Benito Juárez se encuentra dentro de los Municipios donde se ha decretado alerta de género, lo que obliga a implementar protocolos de actuación más estrictos en los casos delicados de confrontación entre ambos cónyuges.

 

Noticias de Cancún

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s