Se superan años de rezago y abandono institucional en materia de seguridad en Tulum: Víctor Mas Tah

dia-del-policia.jpg

TULUM.— El objetivo principal de la administración municipal es hacer frente a todo aquello que afecte la seguridad de nuestros conciudadanos, así como de los turistas nacionales y extranjeros, pero también velando por la integridad de los elementos policíacos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

En el marco de la celebración del “Día del Policía”, resaltó que se trabajará coordinadamente para que la gente se sienta segura y protegida. “Los policías de Tulum no están solos, tienen el respaldo de los tres órdenes de gobierno y de todo el equipo que trabaja en coordinación para que cumplan con su trabajo con profesionalismo y capacidad”, agregó.

Precisó que se están superando años de rezago y abandono institucional, se está evolucionando a un nuevo modelo que permite combatir contundentemente a la delincuencia organizada y común.

“Tulum cuenta con ustedes que con gran gallardía han dado un paso al frente para defender a nuestras familias. Ustedes son verdaderos defensores de la ley y la libertad. Los exhorto a seguir actuando con rectitud y recordar siempre a los policías caídos en el cumplimiento del deber y honrar su memoria”, apuntó.

En la ceremonia, el presidente municipal, Víctor Mas Tah anunció un bono económico para los elementos de la Policía Municipal y de Tránsito que se entregará en la primera quincena de enero y otro apoyo adicional para los policías que recibieron reconocimientos por antigüedad y capacitación continua, así como la construcción de un comedor en las instalaciones de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que cuenten con instalaciones dignas y adecuadas a las necesidades del servicio que brindan a la sociedad.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Daniel Hernández Gutiérrez precisó que ser policía es una de las más nobles profesiones que existen, implica mucho valor, lealtad, compromiso, pero sobre todo, mucho respeto por la vida, se trata de salvaguardar la integridad física de las personas, sus bienes y la paz social.

“La capacitación de los cuerpos policíacos es uno de los temas principales en la seguridad pública, por ello, se estarán gestionando las actualizaciones, cursos y evaluaciones correspondientes para que cada elemento cuente con los conocimientos y técnicas necesarias para desempeñarse con base en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s