Alianza de Morena con el PVEM, por estrategia nacional: Ricardo Velazco

velazco.jpg

CANCÚN.— Algo que parecía impensable hasta antes de las elecciones federales del año pasado se concretó en la política local. Comenzó a tomar forma en la conformación de bloques en el Congreso de la Unión, donde el Partido Verde, que en cada proceso electoral muta y renueva su piel, como un camaleón, se ha convertido en el principal aliado de Morena para las elecciones locales del 2 de junio de este año.

Morena, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo ingresaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la carta de intención del convenio de coalición parcial para los comicios de diputados locales, la cual llevará por nombre “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

La carta de intención establece que el 50 por ciento de las candidaturas le corresponderán a Morena y el restante será para los otros dos partidos en partes iguales (25 por ciento a cada uno).

De esta forma, al PT y PVEM le darían cuatro distritos a cada uno y siete a Morena. No se ha definido el reparto de los distritos.

La resolución a la carta de intención la dará el Consejo General del Ieqroo a más tardar el 25 de enero.

Ricardo Velazco Rodríguez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional en el estado, afirmó que esta alianza se da como parte de una estrategia nacional que tiene por objetivo la aprobación de las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Uno de los principales puntos de dicha estrategia es la creación de la Guardia Nacional, actualmente a discusión.

“Sabemos que probablemente genere inconformidad en alguna parte de la militancia, pero es de mayor trascendencia que se impulsen las reformas constitucionales, como la creación de la Guardia Nacional”, indicó Velazco Rodríguez.

Con esto el que prácticamente “revive” es el PT que, como los gatos, parece tener nueve vidas, mientras que el Partido Verde tendrá la oportunidad de un segundo aire para salir del precipicio donde cayó en las pasadas elecciones, en las que perdió Benito Juárez a manos precisamente de Morena y sólo pudo retener el municipio de Puerto Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s