Reconoce el Inifed logros en aprovechamiento del programa “Escuelas al Cien” en Quintana Roo

inifed.jpg

CIUDAD DE MÉXICO.— Importantes acuerdos en materia de Infraestructura Educativa  para el Estado de Quintana Roo se lograron en la  reunión sostenida entre el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) Ing. Abraham  Rodríguez Herrera y el nuevo director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed),  Ing. Jorge Jiménez Alcaraz.

En reunión privada, Jorge Jiménez reconoció los avances importantes que ha tenido los programas del Inifed en la entidad quintanarroense, donde se logró estar arriba de la media nacional y dentro de los primeros lugares de aprovechamiento el año pasado dentro del Programa “Escuelas al Cien” en escuelas de los niveles de Educación Básica, Media y Superior bajo la dirección del gobernador,  Carlos Joaquín.

En este sentido Abraham Rodríguez Herrera titular del Ifeqroo, refrendó al nuevo director del Inifed, la disposición del gobernador Carlos Joaquín de coadyuvar con las nuevas autoridades federales encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para lleva acabo más y mejores trabajos en los planteles de la entidad con el fin de apoyar a miles de jóvenes estudiantes.

Rodríguez Herrera, puntualizó que se está en espera que la nueva junta directiva del Inifed anuncie la nueva política en materia de financiamiento y reglas de operación de sus programas pero de antemano, Quintana Roo será una de las entidades del país que busque aprovechar el recurso de estos, como lo fue el año 2018.

Unas muestras de esto, es que en este primer acercamiento con el nuevo director del Inifed, se logró que se tomara en cuenta un recurso para la culminación del laboratorio de apícola de la Universidad Intercultural Maya, (UIMQRoo).

En la junta estuvieron presentes, el Ing. Alberto Lepe Zuñiga, encargado del despacho de los Asuntos de la Coordinación Técnica del INIFED y el Ing. Víctor Alcérrica Sánchez, Director General del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCyT).

Cabe destacar que el nuevo Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Ing. Jorge Jiménez Alcaraz tomó posesión del cargo en el mes de diciembre del 2018 y una de sus primeras actividades es agendar esta reunión con el Director General del Ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s