Resumen de noticias desde Cuba

Carlos Acosta seleccionado como nuevo director del Royal Ballet de Birmingham

El bailarín cubano Carlos Acosta fue designado este martes como nuevo director del Royal Ballet de Birmingham, Inglaterra, según informó la compañía, una de las más prestigiosas del Reino Unido. Acosta, de 45 años, tomará posesión del cargo en enero de 2020, después de ser seleccionado en una competición abierta por un grupo de expertos internacionales.

Parten de Japón los primeros 24 camiones colectores de basura para La Habana

recolectores

Con el envío de 24 camiones colectores de desechos sólidos hacia La Habana, comenzó este martes la primera fase de un proyecto de ayuda a la nación caribeña por parte de la Agencia Internacional de Japón para la Cooperación, declaró Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Japón. Los gobiernos de ambos países impulsan la cooperación bilateral.

Primeros datos sobre Internet móvil en Cuba: Más de 1,8 millones de usuarios en 40 días

Más de 1,8 millones de cubanos han accedido al servicio de datos móviles con tecnología 3G activado hace 40 días. Aproximandamente se ha registrado un promedio de unos 45 mil nuevos clientes diarios. Las cifras fueron publicadas en Twitter por un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tras una reunión con ejecutivos de ETECSA en La Habana.

Recibió Díaz-Canel a Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice

Irene Pérez

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros , Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió hoy de manera oficial a Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice, quien desde este lunes visita a la Isla.

Encabeza Díaz-Canel visita del Consejo de Ministros a Sancti Spíritus

consejo de ministros

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, desarrollará este miércoles una visita de trabajo a Sancti Spíritus, a la cual calificó de “bella provincia en el centro de Cuba”, anunció en su cuenta en Twitter. Ésta es su segunda visita al territorio tras asumir su cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s