Senator abrirá en octubre su hotel Riviera Cancún en Puerto Morelos

senator.jpg

SANTO DOMINGO.— Marc Pelfort, vicepresidente comercial para América de la cadena española Senator Hotels, indicó a arecoa.com que la marca abrirá el hotel Riviera Cancún Spa & Resorts, en México, el próximo mes de octubre del 2019, que llegará a alrededor de mil nuevas habitaciones.

Marc Pelfort, miembro de una conocida saga de ejecutivos turísticos, dijo que el establecimiento de hospedaje será uno de los buques insignia en el Caribe de la cadena de la familia Rosell, una de las principales hoteleras vacacionales de su país.

“Este hotel es completamente nuevo. Llevamos en su construcción más de un año porque será un gran establecimiento para la captación de turistas”, agregó.

Manifestó que este hotel, junto a los que la marca aperturó el pasado 2018 en Puerto Plata, República Dominicana, forma parte importante de la expansión de la marca en el Caribe.

La cadena de José María Rosell tiene este desarrollo en marcha en Riviera Maya con más de mil habitaciones previstas, en una cadena en que los herederos Daniel y José María Rosell junior tienen un papel cada vez mayor en la gestión.

Playa Senator encadena unos tiempos de agresiva expansión, con la incorporación de varios hoteles, como el antiguo Be Live de Barajas, así como en mayo pasado otro activo en Cabo de Gata, y el último julio con la compra a Sareb del Parque Central de Valencia, al poco de haber cambiado su marca a Senator Hotels & Resorts.

En Puerto Morelos, la cadena española cuenta con una enorme extensión de terrenos adyacentes al Royalton con los que tiene previsto abrir dentro de poco un macrocomplejo de más de mil habitaciones que sería uno de los mayores de todo el Caribe y que se va a llamar Senator Riviera Cancún.

Senator compró el terreno hace más de una década y estaba esperando el momento económico propicio para iniciar este complejo, que se edificará a 16 kilómetros del aeropuerto de Cancún y a 47 de Playa del Carmen, y contará con 10 restaurantes y más de cuatro mil metros cuadrados de piscinas, mientras todas sus habitaciones darán al mar.

Sercotel, Hipotels, Fergus, NH, Room Mate, HM o Lopesan son otras cadenas españolas que han abierto hoteles o prevén hacerlo en el Caribe mexicano, mientras cabe recordar que los principales hoteleros en Cancún y Riviera Maya son también familias españolas, como los Riu, los Barceló, los Pueyo (Oasis), los Escarrer (Meliá), los Fluxá (Iberostar), las Piñero (Bahía Príncipe), los Matutes (Palladium y Sirenis), los Cabrera (Princess), los Vallet (Catalonia), los Espelt (H10), los Codolá (Valentín) o los Fernández Hoyos (Faranda). (reportur.mx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s